Tres versiones del No a la Pachamama

3 de octubre de 2008

Volvimos de comprar sushi y unos tintos para celebrar nuestra despedida del viaje a Bogotá y cuando estacionábamos el coche fue que vimos algunos No a la Pachamama colocados en la puerta de junto al edificio al que íbamos. No resistimos la tentación de arrancarlas, de fabular historias, de tomarnos fotografías y de reírnos hasta el borde del pis de esas pegatinas en compañía del primer tinto que descorchamos (yo quisiera suponer que la burla y la risa fueron el secreto propósito de su diseño).

He aquí tres versiones de esos momentos, tres versiones del “No a la Pachamama”:










































La nueva Constitución merece muchas críticas (como también muchos elogios que algunos obnubilados no quieren o no pueden –en su cortedad de miras, en su cerrazón mental, en su sobrada estupidez- reconocer): pero casi ninguna de las “críticas” (el solo término es excesivo) que formuló esta lágrima de oposición estuvo a la altura de un propósito de debate serio. Neta, nones a las Pachamamas mediante, se tienen muy mucho merecida la larga derrota en el referéndum. Son, en general, una vergüenza que debería atreverse a pensar(se) un poquito. Al menos, al menos, un poquito.

Fotos: The Cure Family (they will cure your wounds)

4 comentarios:

Juan Sebastián Utreras-Carrera dijo...

Lágrima de oposición, muy cierto. Llanto de desconsuelo y sentido de desesperanza, también. Mientras, un gemido hiriente de triunfo efímero y espurio, hace el contraste burdo. Regocijo y jolgorio, sustentados en odios, revanchismo, resentimientos, y exacerbaciones de las diferencias sociales, inflamados por un discurso incendiario, y una propaganda infame y repugnante, financiada en detrimento del buen derecho del pueblo. Falsa promesa de cambio y progreso. Hipócrita y salamera modernidad.

Expuse argumentos. Mandé e-mails. Nunca hubo una respuesta, para al menos, desvirtuar o demostrar lo contrario. Asesores extranjeros pagó el pueblo, para que nos embadurnen a todos con un obsceno mamotreto, al tiempo que susurraban al oído de una comisión, que olvidó corregir los absurdos y las ambiguedades, papelucho legitimado por una oclocracia. Las críticas estuvieron ahí. El extremismo mental, impidió asimilarlas, y por tanto refutarlas. Grotesco exhibicionismo de liricismo, utópicos derechos inalcanzables, carácter excluyente y que privilegia a unos pocos, reconoce derechos diferentes a otros, niega la igualdad ante la ley. Oprobio maquillado con tintes de modernismo, estigmatizando a la lengua con absurdos machismos, contrarrestados con letanías cacofónicas y ecolálicas, que pretenden reinvindicar cual gremio sindicalizado, género y estupidez.

Baco me ha sido esquivo, y aún así, escribo aquí. Ufana inteligencia, nadando en lo fatuo y frívolo, no refuta, ni contesta, porque dice que no dan la talla. La ausencia de humildad, achica dicha talla, y demuestra pobreza de argumento y capacidad argumentativa.

Apelando a la supuesta magnanimidad de quien nos permite visitar su establo, espero encontrar respuestas a los insignificantes reparos y comentarios que he dejado llegar a vuestros oídos.

Kojudo Mayor dijo...

¿No me digas que también eyaculaste en esas dos niñas de cerquillo y melena? Si así fue, que la patria os premie, caso contrario, que ella misma os demande, y que Crhistine lo condimente con sus lúcidos comentarios. Salud Maestro!

Frank Chambers dijo...

Como estas, espero que la hayas pasado bien en tu viaje. Quisiera saber por favor si tienes en tu blog algunas criticas sobre la constitución. Seria de mucha ayuda ver si existe vacios u otras falencias.. Yo he leido la constitución pero en algunos artículos que solo los entendidos saben no los entiendo..quisiera saber alguna guia como entender esos temas especifico. como los temas judiciales..
SI los hay y no he podido entender te pido que des algunas referencia.
Te felicito por tu blog como dices debería organizarse mas debates.
Pero creo yo que en los barrios mas carentes deberia haber mas debates y conocer la constitución de manera plena para que adquieran consciencia participativa y mas colectiva entre si en cada sector organizado y saber que hacer para poder exigir sus derechos ..

Chica Cosmo dijo...

"No a la madre naturaleza". Ummm (como decís vos), o es la más desvergonzada manifestación de algún indiferente ante el calentamiento global o algún chistoso la imprimió para burlarse, porque de tratarse de algo que pretenda ser tomado en serio es el epítome de los palos de ciego de la oposición.