BSC: nuevo uniforme

15 de enero de 2009

De vuelta a los 80's y la honestidad brutal. La vuelta a los ochentas se manifiesta en el amarillo intenso y los vivos rojos de la camiseta; también en la barba que asoma en quien promociona este nuevo uniforme, que evoca una época en la que los pelos en la cara no eran extraños (barbado y con similar uniforme puede recordarse, por ejemplo, al zaguero uruguayo Alfredo de los Santos) como lo prueban la Campaña "Polaco" Escobar del Bestiario del Balón y la Cruzada Sergio Vásquez de En una baldosa. Más todavía, la honestidad brutal, que se revela en las cartas dispuestas para el juego y la apuesta, la cerveza espumosa y presta para el primer sorbo (que siempre es el mejor), en el nombre juguetón del auspiciante. El fondo marino como telón de fondo corona este aire festivo de un equipo que los últimos once años se ha encargado de levantar un cerro de copas (todititas llenas de alcohol) pero ninguna que alegre a su numerosa hinchada.
Joda aparte, que este año píllenos goleadores y háganos campeones. Una generación (no tanto la mía, que saboreó la gloria de los ochentas -y tanto la extraña) mucho lo necesita.

8 comentarios:

Raul Farias dijo...

Como proyecto de tesis en la u pensamos crear una marca de cerveza o bebida aguardientosa con nombre relativo al barce despues de que en una reunion de amigos con botellas de contenido dudoso, aparece Techeira (flamante contratacin del cuenquita) por la puerta rodeanda a una pana de la u por la cintura, para acto seguido el brasuca acabarse un par de botellas doblando a todos los presentes y retirarse temprano porque al dia siguiente tenia partido.

Aunque duele como hincha, como empresario habria que proponerselo a Maruri porque con su lema de "el equipo esta en el piso pero el marketing esta bien", la idea de ley pega.

Saludos

Carolina Ordóñez B. dijo...

Nada más cruel que la puritita verdad y ese modelito ochentero no hace mas que honras al equipo de tus amores Xavier.
Esperamos de corazón todos los azules que hagan méritos y la vistan con orgullo, digo, para que al menos levanten algunas copas, las llenitas de aguardientico.
Chin chin..

Anónimo dijo...

Lo unico bueno de que barcelona este tan mal es que el politiquero barato de maruri esta quedando como lo que es: un hablador incompetente. Le salio el tiro por la culata al creer que ser presidente del barce le iba a servir de escalera politica. Mas bien de resbaladera.. al olvido.

Xavier dijo...

Raul, entiendo que T., que como futbolista era mediocre, como fiestero era un fenómeno, algunas historias yo he escuchado. carolina, las copas de aguardiente seguro las levantamos y ojalá que alguna otra (no alcohólica) también. Por supuesto, yo no tengo nada en contra de los jugadores borrachos (algunos de ellos gozan de mi total simpatía y admiración, como George Best o René Houseman) siempre que rindan en la cancha: no suele ser ése, el caso de nuestros borrachines. franciscop, todo un tema. Yo había jurado que si Maruri se convertía en Presidente de BSC yo me hacía hincha, por el tiempo que dure su presidencia del Automotriz Macas o del Grecia de Chone; me tuve que comer mis palabras, porque este engominado señor se convirtió en Presidente de mi equipo y yo seguí de hincha del mismo (no pude, no pude renegar de mi condición de tal). Pero sí, lo único bueno de las derrotas amarillas es que a este sujeto no le sale el plan Macri que pretende aplicar en GYE. Algo bueno tenía que quedar. Salute.

Anónimo dijo...

otro pistero y borracho contumaz que no defraudaba en la cancha: Romario!

Anónimo dijo...

Y que me dicen del gordito Ronaldo, que con 20 libras de más (producto del chupi y la joda) se convirtió en el máximo goleador en la historia de los mundiales. Y ni qué decir de Mané Do Santos "Garrincha" un fenómeno, Ariel Ortega y Paul Gascoine son otros ejemplos de que borracho si se puede siempre y cuando sobre calidad.

Anónimo dijo...

Se olvidan del -inolvidable- Charro Moreno, mítico jugador argentino, de quien se decía que se comía un plato de spaguetti con tuco y una media de vino antes de salir a los partidos. Algunos -varios- dicen que fue mejor que Maradona.

Xavier dijo...

Sí, anónimo, Fernando, EM: podríamos sumar y seguir (pienso en Sócrates que además de sempiterno borrachín, en los 15 minutos de entretiempo se fumaba un charuto y se hacía una furtiva puñeta). EM: el Charro Moreno es lo más: cuenta Eduardo Galeano (en su exquisito El Fútbol a Sol y Sombra que el Charro dijo alguna vez: "El tango es el mejor entrenamiento: llevás el ritmo, lo cambiás en una corrida, manejás los perfiles, hacés trabajo de cintura y de piernas". Solo un genio pudo producir tamaña frase. Salú.