Tumoch!

12 de febrero de 2009

Ni yo para contarlo en demasía ni ustedes para saberlo en detalle, pero es como una espina y lo expongo al respetable. El día jueves próximo pasado, yo no podía saberlo, yo no podía preverlo, simplemente hice acto de presencia en un bar de la localidad para asistir al cumpleaños de una amiga y resultó que tocaba Fabrizzio Ferretti (Zambo Loco, creo que llaman a este que fue conductor del difunto Sintonizando). De cuando en vez (digamos, en plan trimestral) está potable presenciar un concierto de este sujeto. Yo me dije, ya tuve mi dosis del trimestre y la música de este alborotado capilar se dejó estar. Pero como para mentiras tenemos la realidad, al día siguiente, viernes, hete aquí que me voy a otro bar de la localidad y, ¡changos!, tocaba de nuevo Ferretti. Perra suerte la mía, padecer dos días seguidos Ferretti is tumoch! (véase vídeo explicativo de Peter Capusotto, min. 2:18-2:27)



Advierto que no tengo nada en contra de este sujeto: su negocio adolece de voz terrible pero es lícito y la culpa es mía por asistir al lugar equivocado (particularmente cierto en el caso del local del viernes). Amigos en común me cuentan que F. es una buena persona. Yo no lo pongo en duda. De hecho, Zambo Loco (o como quiera que se llame) tiene mi entera solidaridad porque nos prueba que se puede vivir de lo que se quiere sólo por tener la actitud suficiente para hacerlo realidad (porque en este caso, es evidente, no asoma talento). Fito tiene razón: es solo cuestión de actitud. Pero para confirmarlo no quiero tener que escucharlo a Ferretti tan seguido. Ojalá que pase al menos un trimestre hasta escucharlo de nuevo, neta, oj-alá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que eres demasiado benevolente con sambo loco, he tenido la desgracia de haberlos sufrido. Dos veces en una semana? El karma te esta cobrando alguna maldad que hiciste...

Micaela Delgado dijo...

Estaba viendo el video de Peter Capusotto. Qué bueno, jaja! Habría que hacer una adaptación al guayaco, contigo como maestro. Digo, no? Ahora que andas jugando con la camarita y youtube...

Xavier dijo...

franciscop, sí, creo que se me nota el buen corazón, ja. Y sí, a lo mejor es el karma, no lo había visto de esa manera, ja. MicaelaDA, sí, habría que hacer una adaptación al guayaco, sería divertido. Capusotto es lo más. Salute.

Xavier dijo...

¡No puede ser!: ayer Ferretti una vez más (¡is tumoch!). Aunque con colombianas y vodka se lo puede sobrevivir, solo sobrevivir. Adhiérome a la teoría del karma, chiale.