Un momento de humor, a cargo del fiscal Vanegas

4 de febrero de 2009

La noticia "Hector Vanegas aceptó propuesta del Prian por identificación y esoterismo" que colgó la ciberpágina de Radio Centro es muy chistosa.

Muchos lo querían de candidato a este singular y ensombrerado personaje; pero fue la llamada de Álvaro Noboa, quien "le comunico que las bases y la dirigencia habían pensado en su nombre y aquello fue lo que le decidió porque se encuentra 'muy identificado con las causas del PRIAN'". Esa llamada, y el que en las propias palabras de Vanegas "como yo creo mucho en el sistema cabalístico, soy muy esotérico (era día domingo, era la hora nona, las tres de la tarde) resolví en ese momento aceptar la candidatura".

Yo todavía no sé qué es mas chistoso: el suponer que en esa prolongación de los deseos de su dueño que es el PRIAN las bases y la dirigencia pensaron algo en conjunto, el indagar las causas que este Eliot Ness criollo comparte con un partido cuya ideologia son los caprichos de su líder o el que la cábala sea la que termine por persuadirlo de aceptar una candidatura. Las primeras dos cosas son mentiras piadosas que se cuentan para adornar un discurso pobre, pero lo de la cábala sí es real: por eso mismo debería preocuparnos. Me pregunto si las providencias que emite este sujeto reciben el sabroso estimulo intelectual de sus coincidencias cabalísticas o el honesto ejercicio de razonar un Código. Ummmm, el mundo es cualquiera.



PS.- Un vídeo de nuestro (involuntario) comediante y candidato (casi me olvido de precisarlo) a Prefecto de la amputada Guayitas el Mapa.

11 comentarios:

Micaela Delgado dijo...

JA! Me has hecho reir. No conocía a tan vistoso personaje. No hay nada que hacer que el PRIAN es un circo.

Raul Farias dijo...

ja! este tipo es un payaso. En canal uno pasaban una publicidad con el sentado en su despacho, acariciando a un gato (al estilo Marlon Brando) y con la musica de El padrino, y en uno de esos programas de chiste politicos el repetia su sentencia: Si el sombrero esta inclinado a la derecha el caso esta en tramite y si esta inclinado a la izquierda ya esta resuelto.

Donoso Pareja tiene un libro donde satiriza al Hercules Poirot de Agatha Christie, con un investigador manaba llamado Clit (de clitoris) Poirot. Habria que decirle que Vanegas es buen material para una satira del investigador de los intocables

Anónimo dijo...

y encima esoterismo-cristiano poco elaborado. la hora nona en viernes, entiendo. ¿pero en domingo? en cualquier caso, berreado. auto-elevarse a jesucristo de la política no es,pues, nada novedoso.

Kojudo Mayor dijo...

Yo todavía no sé qué es mas chistoso: el suponer que en esa prolongación de los deseos de su dueño que es el PRIAN las bases y la dirigencia pensaron algo en conjunto, el indagar las causas que este Eliot Ness criollo comparte con un partido cuya ideologia son los caprichos de su líder o el que la cábala sea la que termine por persuadirlo de aceptar una candidatura. (sic)

Esa descripción se acomoda no solo a este bailarín de charleston parroquiano, sino a todos los cacicazgos políticos, como el del propio Alianza País y sus iluminados miembros del politburó y los afortunados elegidos, cosechados de un fango de oportunistas que se re-inventan y reciclan circadianamente. ¿Qué ideología profesan sus partidarios y miembros... Alfarismo, Bolivarianismo, Guevarismo, Marxismo, Socialismo del Siglo XXI?

No solo el PRIAN es un circo, donde las decisiones se originan en el profundo tripaje de su fundador. Alianza País, la ID, el MPD, el PSC, PRE, etc. también son una gran mamarrachada que contribuyen al circo nacional.

El Morador del Sector dijo...

Sinceramente, me tranquiliza que este sujeto ridículo vaya de candidato a Prefecto, pues es un cargo con competencias limitadas y poco presupuesto.

La alternativa es que este payaso concurse para ser Fiscal General del Estado, y que nuevamente pueda divertirse a costa de nuestra libertad y nuestra honra.

Y tengan por seguro que algún día llegará a la Fiscalía General, auspiciado por el PRE, PRIAN o SP. DALO por hecho, jaja.

Saludos,

Pablo

MamaQuil dijo...

Siento profunda verguenza de que mi pueblo llegue a sentir algo cercano a la admiración a este tipo de personajes, y también de la clase política de nuestro país, que no es sino un reflejo de lo mal que estamos social, cultural, hasta intelectualmente como pueblo.

PRIAN y SP hace rato que hicieron alianza. Que tienen en común ideológicamente estos dos?. Un momento, es que se me olvidaba... ninguno tiene ideología alguna!

Xavier dijo...

Gentes, muchas mgracias por escribir. Neta este sujeto es chistoso. Basta colocar "Héctor Vanegas" en YouTube y de inmediato se obtiene un caudal de estímulos graciosos. El tipo, como bien afirma RF, es digno de llevárselo al mundo literario (no habría que ni parodiarlo mucho: así tal cual, ya es paródico) aunque también habría que registrarlo para la historia (para no olvidarlo, para que gente así no se repita al menos en escenarios políticos -si quiere jugar a ser un Bogart tropical en su caleta, todo bien). Sobre lo que dice KM: es cierto, aunque cabría introducir saludables matices a esa afirmación. Perfeccionar los sistemas de democracia interna de los partidos políticos podría evitar esos cacicazgos o caudillismos; reconocer que el sistema presidencialista (consustancial a las constituciones que han regido en este país, con particular énfasis la del '98 y la actual) agrava esta situación sería un paso adelante, también, para intentar superarla. EMS: ¡qué miedo que este señor llegue a Fiscal General! Me lo imagino decidiendo, a instancias de sabrá dios qué cábalas, sobre las investigaciones. Un Eliot Ness espiritista: es todo lo que le faltaba al carnaval judicial, ja. Saluz.

Ernesto Yitux dijo...

jajajaja gracias por enseñar ese video!! aunke toda la política electoral por lo general causa una mezcla entre risa/pena/asco, este caso va al topten!

Anónimo dijo...

Este pana parece sacado de una peli de John Waters: su esencia es el mal gusto, la ridiculez, la fealdad, lo común y lo vulgar. Pero más allá de su imagen, hay algo que me repugna y me lleva al borde del vómito. Y es que, o este tipo es un capo de la estafa, o es un subnormal genuino que no tiene reparos en asegurar que "no existe causa perdida, sino defensa ineficaz"...Me lleve el chanfle, cuántas sandeces tiene uno que escuchar. En otro lado le quitarían la matrícula de abogado, no sólo por hablar tanta pendejada, sino porque dichas pendejadas contienen una falsedad que raya en lo fraudulento. Al modo de los charlatanes y curanderos que ofrecen sanar enfermedades incurables o amarrar a una persona de por vida, este fulano ofrece ganar judicialmente lo que sea. Tengas o no tengas razon, te la gana. Qué ganador que es el man! Se creyó muy abogado del diablo, la reputa que lo parió. Pero la verdad evidente aquí, es que no sólo que es un looser deprimente sino que es el ejemplo paradigmático del abogado QUE PERDIÓ EL JUICIO. "Se volvió loco barbarito...hay que internarlo..."

Andrés Lalé dijo...

Es un trauma psicológico de Noboa, has la cuenta de las veces que se ha quedado en segundo lugar, era un asunto ridículo que el se postule a la candidatura, pero el capricho como tu lo profieres, es la fuerza que mantiene medio erguido a este partido. El consuelo es ser poco peor que el PRE

Fernando Abel. dijo...

Excelente descripción por parte de Federico, en especial la relación con Jhon Waters.

Pero debo decir que estoy en desacuerdo con muchos de los comentarios emitidos que impulsan la idea de que Vanegas en la política es algo típico y común.

NO señor. Por más desagradable que pueda ser la política en sí, no hay forma de que la inclusión de Vanegas, no altere en detrimento su imagen (repito: por más debilitada que esté).

Vanegas es la represemtación absoluta de todo lo que está mal con los servidores públicos en este país, y en toda América Latina.

No hay cosa más vergonzosa para el gremio de fiscales, para el gremio de abogados, y para el gremio humano.

Poner a consideración del pueblo un hombre cuyo despacho en el Ministerio Público, era considerado por todos como una "despensa de barrio" donde puedes entrar y decirle a tendero cuántas y cuáles cosas quieres, y a cambio de ello, pagar un precio pactado sin ningun tipo de regulación, va más allá de cualquier noción de la política que yo tenga, y hasta en contra de cualquir noción acerca del Mercado que cualquiera pueda tener.