Muñequitos León Febres-Cordero

29 de agosto de 2009

xaflag en asocio con corporación Full Dollar presentan:

“Diciembre de 2008 deparó a la comunidad guayaquileña un golpazo de proporciones apocalípticas: el sentido deceso de uno de los hijos más ilustres de esta ciudad, León Febres-Cordero Rivadeneyra, figura tan insigne como lo es nuestro siempre humilde, ecuánime y democrático burgomaestre.

Para honrar en algo el enorme legado que Febres-Cordero nos dejara, el Muy Ilustre Concejo Cantonal de Guayaquil, en una de esas sesiones que se ha calificado con todo merecimiento y por unanimidad (salvo por aquel amargado de siempre) como “histórica” por nuestros sabios representantes, decidió nombrar con todo merecimiento y por unanimidad un paseo en el malecón con el nombre de León Febres-Cordero Rivadeneyra para honrarlo sin MENOSCAGAR -como sostendría
ex profeso, con toda propiedad y decoro nuestro alcalde en sesión solemne- al de Simón “trafícate una arma” Bolívar.

xaflag, en asocio con corporación Full Dollar, a través de su Comisión Especial Para la Calificación y Dictamen sobre la Erección de Monumentos y Denominación de Calles, Plazas, Otros Lugares Públicos y Muñequitos de Venta Ocasional (Mas Nunca, Pero Nunca Informal) y de Bajo Presupuesto, han decidido unirse con cívico fervor a esta ecuánime iniciativa de justísimo reconocimiento acordado por el Muy Ilustre Concejo Cantonal de Guayaquil, con la puesta en venta ocasional de estos hermosos e insignes muñequitos que representan la egregia y leonina figura de León Febres-Cordero Ribadeneyra.

Dado en el espacio virtual de Internet el 29 de agosto de 2009. Déjase constancia de lo actuado mediante este sencillo pero sentido homenaje fotográfico de la obra plástica que honra la memoria de este severendo personaje”.

Intro de la obra


Perfil lateral


Frontal

Lateral izquierdo


Perfil diagonal, inclinación derecha

Vista definitivamente lateral derecha

Lateral, sí, lateral

Vista diagonal izquierda

Vista recontra que frontal

Culo

Vista superior


Superior desenfocado

Para propósitos de escala

Ligue já! (a 20 dólar el muñequito, a 50 dólar el muñequito con su certificado de autenticidá –para que sepan que usted no es un informal).

3 comentarios:

boris dijo...

La escala del magnífico ejemplar es proporcional a lo que a muchos tanto nos conmovió tan fatal suceso.

PD. Ese adoquín que inunda "Guayaquín" es un digno basamento para la obra, encierra toda "la rosca" y "contratos" para bien de unos pocos, so pretexto del bien de muchos.

amanda dijo...

Necesito uno, para ver si me animo a hacer un nacimiento, lo pondría junto al niño Dios, sería un nacimiento africano, o el ejemplar este puede empezar el concepto del montaje.
Bonitos, ja!

misarajevo dijo...

pero que feo ese pie¡¡....y el muñequito leonino y a quien lo representaba tambien....jaja