XZE(x)3

30 de septiembre de 2009


Pasen y lean las últimas tres descargas de Xavier Zavala Egas. La última, de este martes 29 ("Una causa nacional"), sobre la UNE, la educación y la opinión de un sector de la prensa; la del martes 22 sobre la prensa libre (titulado, precisamente, "Prensa libre" -pero libre de a de veras, a pesar del engreimiento y la prepotencia de algunos); la del martes 15 ("Un tema válido"), escrita a partir de un comentario de Jaime Rumbea en diario El Universo que comentamos en esta bitácora (a lo que XZE hace referencia y se le agradece) y en la que concluye que el opinador público que empobrece su comentario o que sirve de eco de intereses de quienes le conceden un platito de lentejas, “si lo hace de buena fe no merece, por ligero, un espacio de difusión pública y, si es por cálculo o defendiendo intereses mezquinos, peor aún”. Acertadísimo. Como siempre, con XZE no hay pérdida, servidos.

3 comentarios:

Jessica dijo...

Concuerdo con Zavala Egas, la lucha contra la UNE debe ser de toda la nación y no dejarle solo al Presidente, cuando es un tema que involucra a toda la sociedad, por la recupercusión en los jóvenes y niños futuro de la Patria.
La gran mayoría de nuestros males es producto de la ignorancia, de la cual se aprovechan para pescar a rio revuelto aquellos que ven peligrar sus privilegios o no se les ha dado tajada del Poder.
Algún día tendremos sentido de comunidad, patriotismo y solidaridad. Eso es lo que nos falta, lamentablemente.

xavier dijo...

Gracias tocayo por su gentil mención, siempre es grato coincidir con personas inteligentes e irreverentes como usted.
saludos

FranciscoP dijo...

Muy bueno el articulo de Zavala Egas. La lucha contra la une deberia ser causa nacional. Sin embargo, hay algunos como emilio palacio que por vaya usted a saber que tipo de razonamiento se muestra "solidario" con los maestros y sostiene en su columna de opinion que va a ir a apoyar a la marcha e insta al lector que haga lo mismo. Patetico...