Breve apología de las drogas

21 de noviembre de 2009


Podría ofrecer 101 razones, desde la coherencia de una postura liberal (la que por acá no asoma nunca porque nuestros libertarios de morondanga –convénzanse, no son libertarios, son pinches neoliberales- se conforman con que a la libertad la represente la desregularización para afanar más y mejor) hasta la ineficacia probada de su represión (de manera reciente, en El Comercio, Adriana Rossi, clarísima) pero me basta y me sobra para hacer su breve apología con saber que el rock que escucho a diario le debe tantísimo a esas sustancias que alteran la conciencia (porque lo específico de tener una, es querer alterarla). Por eso, esta nota que cuelgo me preocupa tanto. Dos personas a las que mucho admiro (la envidia sólo le corresponde a Aute), Joaquín Sabina y Charly García, están muy mal: han dejado las drogas. Sabina reflexiona un poco sobre el tema (lo que puede explicar este tiramisú cítrico, autocomplaciente y berreta, de reciente producción –sencillamente imprensentable) y Charly, uno quiere pensar que se parodia a sí mismo, cuando afirma “no me puedo borrar la sonrisa” (ahora sus excesos no son con la cocaína, sino con el té de boldo –nos siguen pegando abajo, jueputa). Quiero pensarlo así, porque si no resulta demasiado triste para soportarlo. Tengo terapia este jueves.
N.B. (1).- La frase de Bielsa sobre el dulce de leche es para enmarcarla.
N.B. (2).- La democratización del rock es una mierda.

10 comentarios:

MamaQuil dijo...

Arriba la milanesa de soya! Abajo el choripan!! jajaja.

"el rock que escucho a diario le debe tantísimo a esas sustancias que alteran la conciencia"

El lado positivo... pero la cosa cambia si mostraras imagenes de charly o sabina con parálisis faciales, caras torcidas, con "la tembleque", paranoia, desgastes neuronales, trastronos psicomotores ... o sea.. residuos humanos.

Y estos ya están en edades en la que: 1. dejan la droga, o 2. vivien con enfermera y usan pañales.

Suavetón nomás... suavetón.

Xavier dijo...

E., Milanesa de soya, puaj!!, jaja. Ojo que yo no discuto su derecho a dejar de consumirlas (como tampoco les discuto su derecho a consumirlas), simplemente señalo las aparentes consecuencias de esa ausencia en su producción musical. Y sí, es cierto, contra lo que piensan los papanatas biempensantes, no es la abstinencia lo que debe enseñarse, sino el autodominio. Salute.
P.S.- ¿Cómo llegaste a tu casa ese día? (fuerte escabio).

Xavier dijo...

Fernando Borrero: cuando envíes como comentario otra cosa que insultos deficientes en estilo y contenido (porque injuriar es un arte) te publico. Pero no tengo ningún interés en publicar unas líneas que lo único que me provocan es vergüenza ajena. Suerte en tu campaña de la sodomía y el bestialismo. Buen viento.

amanda dijo...

Dos dìas en España camisa blanca y ya he escuchado tiramisù de limòn veinte veces en la radio, todo el disco apesta!! hay una cancion que se llama agua pasada que dice cosas como adrenalina en camas separadas! Sabina en cama separada?? , el rey , no escribiò eso, esta poseìdo por alguna cosa. Hay que empezar a buscar culpables: el limòn que es agrio y para mì es la peruana de la mujer!


Bien, llegò bien, gracias al diablo y al celular de la negra que rastrea!! jajajjajajja no paro de reir disculpen la infidencia , el delirio y la perdiciòn, es el exilio!

Xavier , ambos post que bien escritos, te pasas!!

MamaQuil dijo...

Ya vez que Sabina canta siempre de lo mismo: noches taberneras de alcohol y amores fugaces. Esta vez ha variado un poco, entonces no te ha gustado jaja.

Buena juerga .. y sí llegué completa.

Fernando dijo...

Te noto alejado de la religión Sabinera, primero las letras del disco no las ecribió solo, fueron al limón con Benjamín Prado, el por qué fue así, pues sencillamente porque el maestro está demasiado feliz con Jimena como para escribir y a Prado su mujer lo mandó al cuerno, así que se juntaron y salió el Vinagre y Rosas.

Y sobre las drogas, pues estoy de acuerdo en despenalizarlas, de hecho el alcohol es tal pero como es legal nadie se impacta por su consumo, pero de ahí a decir que Sabina y Charly están mal por haberlas dejado pues se te fueron los frenos y en curva.

Coordinemos para el jueves.

Xavier dijo...

E., creo que se trata solamente de un bajón en su carrera (tengo que escuchar todo el disco, pero le pongo fe). Enhorabuena por la llegada. ¿Pa' cuándo una próxima partida?
A., cherchez la femme, ja. Y sí, puede ser.
F., se trata solamente de este canción, suspendo el juicio hasta escuchar el resto del disco. Y no se trata de criticar, insisto, la opción personal de consumir o no consumir (eso es cuestión de cada quien) sino que ese hecho parece provocar un descenso en la calidad de su producción musical (al menos esta canción de Sabina permite la sospecha, ja).
El jueves llegarás ajustado con los tiempos y lo más seguro es que nos veamos ya dentro del estadio. La coordinación será, en todo caso, para algún bar después. SNM. Abrazo.

Pupé dijo...

No he escuchado el nuevo disco de sabina, pero el antes y despues de Charly entre el minuto 3:48 y 4:18 es demasiado bueno! y muy grafico. Buenisimo este post, me reí mucho. Ellos parecen haber decidido en un momento vivir una vida de rock star hasta que no pudieron sostenerlo mas, pero evidentemente la extrañan. Y si bien el tema da para largo y creo la idea de tu entrada era algo mas especifico, comparto con vos una cancion que he conocido de tanto frecuentar fotografos teenagers y freakies y que leer esto me recordo (la musca es algo pegadiza y simpatica tambien) un besote

MGMT
Time To Pretend lyrics

I'm feeling rough, I'm feeling raw, I'm in the prime of my life.
Let's make some music, make some money, find some models for wives.
I'll move to Paris, shoot some heroin, and fuck with the stars.
You man the island and the cocaine and the elegant cars.

This is our decision, to live fast and die young.
We've got the vision, now let's have some fun.
Yeah, it's overwhelming, but what else can we do.
Get jobs in offices, and wake up for the morning commute.

Forget about our mothers and our friends
We're fated to pretend
To pretend

Unknown dijo...

Y muertos "servirían" más? Si creo que te pasaste un poco.... Apoyo absolutamente la despenalización de las drogas pero estoy totalmente en contra de la muerte de un par de seres brillantes como esos, indispensables para mí...
Y cuando ya no pueden poner el límite, de alguna manera da lo mismo cocaína que alcohol, sino pueden frenar de a poco, opino egoístamente que mejor parar en seco antes de que los mate...
Aún no oigo todo el disco, así me reservo mi opinión.
Cherchez la femme? Lleva 8 o 10 años con Jimena, entonces no aplica el misógino comentario. Todo lo que hizo joaquinito en ese período les parece malo? No, no y no!

Xavier dijo...

Pupe, la canción es una maza! Besos.
Alada, sí que frenen, pero qué te diré, es una chingada, ja! Cuando escribí cherchez la femme no me refería a la de los sueños el martes que viene sino a la mujer de Prado, ja. Saludos.