Adoquín

23 de febrero de 2010


Definición en Puto el que lee:

Adoquín. (del árabe ‘addukkin’, banco de madera o de piedra) m. Persona torpe e ignorante, idiota. ‘Hay que ser muy adoquín para limpiarse el orto con la mano, eh’

Para el caso de Guayaquil, sinónimo de “ciudadano regenerado” (u otra variante conceptual que defina ese adefesio emocional).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Xaviercito,

Trata de descansar ya se te han acabado
las ideas.

Si no te levantas viendo en el espejo
al bigotudo (tu personaje favorito),
ahora creo que andas caminando por las
calles del barrio Centenario (donde vives)
y te pasas observando los adoquines de
tu portal, ja ja que risa!

Entonces tu caja vacia de la cabeza,
decide buscar en "wikipedia" esos
sinonimos vagos y significados de la
palabra adoquin y los tomas como propios
para una nueva hazana en tu blog silvestre,
escribiendo a 200km por hora,
perdiendo el control de lo racional y
del juicio de valor sobre las cosas.
Sucumbes a tus paronias, eso advierte
los estragos de carencia de ideas.

Saluditos,

Silvester

Anónimo dijo...

Xavier, me parece que tus comentarios son burdos y que utilizas muchos atajos para no pensar. Te sugiero que amplíes tus lecturas. Lo políticamente correcto suena muy, muy sexy, pero es tan, tan aburrido.

Estertor dijo...

Bien tu forma de escribir, te felicito, haces muchas referencias a otros post lo cual "obliga" a leerte más y más. Bravo por esas críticas tan agudas a Nebot, ojalá más guayaquileños pudieran ser críticos con "Santo Nebot".

Estertor dijo...

Buenas tus críticas a Nebot, te visitaré más a menudo.

Xavier dijo...

Silvester:
El efecto usual que quiere provocar quien escribe comentarios como los que tú escribes es que se te replique en iguales términos ofensivos a la persona. No quieres construir una crítica, sino intentar la ofensa, mediante el típico procedimiento tonto de las asunciones (asumir que yo me levanto, etc.…) las que, obviamente, no estás en capacidad de comprobar porque sólo son producto de tu tonta cabecita. Pero tu pretendida ofensa (mal pensada, por ejemplo: ¿eres tan bobito que no leíste que la fuente que utilizo es Puto el que lee y no wikipedia? Es algo tan simple que temo que padezcas algún grado de analfabetismo funcional, chécate) no tiene presente ni futuro. El tipo de giles como tú, que desperdician su tiempo en comentarios que pretenden ofender pero solo terminan por revelan la pobreza mental de quien los escribe, no tienen cabida en este espacio. Te sugiero, Silvestrito, que no te esfuerces mucho y que te consigas una vida, te hará bien.
Saludos.
A., jaja, supongo que lo políticamente incorrecto es hacer comentarios burdos que funcionen como atajos para no pensar sin poner la cara por lo escrito. Pffff. Pobre tipo. Get a life, adoquín.
E., gracias. Cualquier tipo que tiene al Gordo Porcel en la foto y que en su blog buscó, encontró y compartió la canción de Politosssh me provoca la feliz sospecha de que es un muy buen tipo. Bienvenido y saludos.

Estertor dijo...

Cuánto amargo te suele visitar, Xavier...me da la sospecha que estas personas, que defienden a Nebot a capa y espada (y con tanto entusiasmo y tan poca creatividad), se someterían sexualmente al bigotón por muy poco o nada.

Anónimo dijo...

Saludos mi estimado Xavier, no revisaba tu blog hace algún tiempo.

No me sorprende verlo a Nebot por todos lados, la foto con Fernando está buenísima y me encantó lo que publicaste de Enrique, a ver si lo alcanzamos en su aventura (pero cuando esté por Galápagos, por presupuesto digo).

El ¿debate? disfrazado de agresión no me llama la atención en estos días, o es blanco, o puta madre es más blanco llegando a albino. En fin, un abrazo y adelante.

Xavier dijo...

A., grazie, pana. Tal parece que nos conocemos (aunque no sé quién eres en este preciso momento) y ojalá que alcancemos a Enrique en algún recodo del camino. (Galápagos suena bien, por supuesto, ja). Salute.