Racismo y taxismo

29 de septiembre de 2010


Coincidencias en Pascuales, ayer he empezado la lectura del libro Racismo y discurso en América latina cuyo coordinador fue el holandés Teun van Dijk (mucha e interesante información de este personaje, en su página web www.discursos.org) y me he encontrado, ayer, con este artículo de Felipe Burbano de Lara (una de las pocas personas que siempre vale leer en el periodismo de opinión local) y, hoy, con este artículo de Aníbal Bonilla, ambos, en buena medida, en sintonía con el discurso crítico que postula van Dijk. Tal parece que Rosita, la taxista, se las trae.


Como se las ha traído también el taxismo en clave blaugrana, que le pasó cuatro al coso amarillo que preside el inútil de Maruri. Nuevo papelón: Maruri es un animal de costumbres.

Final: dos vídeos de Teun van Dijk, right away y para bolear (a las 4:31 del primer video la enfocan a Nelsa Curbelo, ¿no?):


2 comentarios:

El Mirador de W dijo...

Lo crónico, es que el pobre soñaba con saltar de presidencia a presidencia y tendrá que conformarse con ser la peor pesadilla de los amarillos

Anónimo dijo...

Por favor cuenta como es el libro? Puede ser que sea por el publico al que se dirije pero me parece lleno de lugares comunes, en buen tono pero nada que Rosita no nos haya ensenado no? Gracias