El divertidísimo gordo Kenig

23 de diciembre de 2015

"El libro gordo de Kenig" cortesía (?) de enunabaldosa.com
 
Mi memoria futbolera de Alejandro Martín Kenig se reduce a un único recuerdo (porque la buena memoria tiende a olvidar lo trivial). Este recuerdo es el de la Negra Eulalia, altavoz en mano, gritándole desde los graderíos del Capwell “gordo, gordo, gordo” cada vez que este obeso delantero tocaba pelota. Así, mi recuerdo es uno de risas, en un mar de olvidos sobre la vida y obra del gordo Kenig en el fútbol nacional (donde vistió las camisetas de cuatro equipos: Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, Liga de Quito y Emelec) (1).

Pero, al menos para mí y a pesar de él mismo, en lo que más se ha destacado el gordo Kenig es en el humor. Cuando el portal enunabaldosa.com publicó una relación de su baldosera carrera, la indignación lo pudo a Kenig y les contestó cabreado, con faltas ortográficas y todo:
 
si esto es para los maletas, se ve que no sabes nada de futbol, en mi carrera he marcado mas de 150 goles en los equipos que jugue, hace poco mostraron por tyc sport las mejores rabonas hechas en argentina, entre esa la mia que patee al arco y pego en travezaño, entro caviglia y la metio de cabeza, sali goleador del campeonato ecuatoriano con 25 goles en un año y segundo goleador de la merconorte con 5 el mismo año, la temporada en platense no meti muchos goles pero hize goles importantes, como el de chilena a san lorenzo en cancha de velez a los 90 minutos y casi se quedan sin salir campeones por ese resultado, hermano jugue en todos lados y volvi a jugar de nuevo en varios paises, vos crees que un maleta tendria tantos clubes en el lomo, deja de robar y dedicate a laburar,
Alejandro Kenig.
perdon, me olvidaba, meti goles en todos los equipos que jugue, y fueron 14, gracias.
 
Los de En una baldosa se lo tomaron con humor:
 
1° Si es verdad: GORDO SOS MI ÍDOLO!!! AHORA MÁS QUE NUNCA. ES INCREÍBLE QUE MENCIONES COMO LOGRO UNA RABONA QUE PEGÓ EN EL TRAVESAÑO.
2° Si es mentira: AGUANTE EL SENTIDO DEL HUMOR.
 
Desde entonces, el gordo Kenig y su rabona al travesaño han ocupado varias páginas de ese portal web. Se ha destacado su faceta de participante de reality en Miami (donde se embolsicó 100.000 dólares) (3) o de empresario de futbolistas (con su desopilante oficina) (4), entre tantas otras: tal parece que en lo que se proponga, al menos mirado por el lente de enunabaldosa.com, Alejandro Martín Kenig es y será un abanderado del buen humor (5). Aguante el gordo.

(1) Según contó Kenig en una red social, el único equipo en su carrera (que incluye equipos de Argentina, Israel, Chile, Bolivia, Honduras y Ecuador) del que se arrepiente es la Liga de Quito porque era “un equipo muy frío”. V. Revista Estadio, Kenig se arrepiente de haberjugado en Liga de Quito, 30 de noviembre de 2015.
(2) En una baldosa, Kenig Alejandro, 27 de agosto de 2004.
(3) En una baldosa, Actualización ineludible, 28 de septiembre de 2006.
(4) En una baldosa, a-la-bu-rar, 20 de febrero de 2015. En el post hay una foto que da “para 150 comentarios: lo duro que le queda el jetra, la pava eléctrica atrás en el piso, las botellas de chupi abajo del escritorio, la carmela”. Y, además, una cuchara sobre los papeles de trabajo: una idea muy Simpson de la seriedad.
(5) Este romance entre Kenig y la baldosa lleva ya más de una década.

0 comentarios: