Como animalitos (a propósito de los 'Topos de México')

19 de abril de 2016


A raíz del terremoto de este sábado 16 con epicentro en Pedernales, “Génesis del nombre del Ecuador” (1), se informó que vendrían a ayudar los ‘Topos de México’. De repente, empezó a circular un mensaje que señalaba lo siguiente:


Como mucho más rápido se critica (en particular, el “activismo de teclado”) que lo que se presta ayuda, enseguida varias personas empezaron a circular este mensaje y a “justificar” su encono contra el gobierno nacional.

Sin embargo, no les duró mucho la “justificación”. En este reporte de Televisa de México se informa de la presencia de los ‘Topos’ en suelo ecuatoriano:


El periodista cierra la nota diciendo: “Ahí están ya los topos mexicanos, personal especializado brindando ayuda a nuestros hermanos en Ecuador”. Pero de las personas que vi que se les cayó su “justificación” para lanzar lodo con ventilador, la mayoría fue incapaz de rectificar sus dichos y pedir disculpas. Son como animalitos, hacen caca y se van.

Uno de los políticos de relevancia que difundió la falsa noticia fue el asambleísta de CREO Andrés Páez.


Tampoco se excusó.
 
-->
(1) El 19 de octubre de 2010 la Asamblea Nacional resolvió por unanimidad (117 votos): “Declarar al cantón Pedernales de la provincia de Manabí, “Génesis del nombre del Ecuador”” porque, como consta en el considerando tercero de la resolución, “los científicos franceses Louis Godin, Charles Marie de la Condamine y Pierre Bouguer, miembros de la Misión Geodésica Francesa que llegó el 16 de Mayo de 1736 y que tuvo como objeto medir un arco de meridiano desde la latitud CERO al Polo Norte para comprobar la forma de la Tierra, tuvieron como punto de partida a Punta Palmar, actual cantón Pedernales, en la provincia de Manabí, estudio que marcó el origen del nombre del Ecuador”, v. ‘Resolución que declara al Cantón Pedernales, de la provinciade Manabí, ‘Génesis del Nombre del Ecuador’, Asamblea Nacional (2010).

0 comentarios: