Solidaridad con Manabí (y demás zonas afectadas)

17 de abril de 2016


La solidaridad es lo que corresponde en una situación de catástrofe: ayudar a quienes más lo necesitan. Los amigos de La Burguesa (Muros N27-193 y González Suárez, Quito) organizaron la recepción y envío de algunas donaciones necesarias para enfrentar esta catástrofe.

Al principio, en la pizarra de La Burguesa se pedía "víveres, agua, toldos/mosquiteros, colchones, ropa, repelente". Foto: Cortesía de Ángel Rodríguez.
 
La situación es crítica, en particular, en la costa norte de Manabí. Un camión y varias camionetas se trasladaron a Cojimíes y Pedernales para entregar todo lo que se logró recolectar.

Fotos: Cortesía de Ángel Rodríguez, uno de los tantos que fue a echar una mano.

Mañana a partir de las 10h00 se reciben más donaciones. Una lista orientativa de lo que podría donarse la ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y  Social (MIES).


En todo caso, por la experiencia del día de hoy, en La Burguesa se recomienda dejar lo siguiente:

 
Esta es la página de La Burguesa en Facebook, por si desean coordinar sus donaciones o cualquier otro tipo de apoyo. Toda ayuda es bienvenida. Y si no viven por el sector de La Burguesa, pues abajo hay una lista de otros muchos lugares en Quito y también en Guayaquil donde podrán hacerlo.  

0 comentarios: