A ver, Balsasud...

24 de junio de 2016


Resulta que:

* No tienes permiso ambiental.
* No cumples normativa ambiental ni local ni nacional.

Informe Técnico del Jefe de Calidad y Control Ambiental de la Alcaldía de Guayaquil, José Miguel Yturralde, p. 3. Fuente: Twitter de Jaime Nebot.
En consecuencia:

* No tienes infraestructura adecuada para prevenir el daño ambiental que causaste.

Informe Técnico del Jefe de Calidad y Control Ambiental de la Alcaldía de Guayaquil, José Miguel Yturralde, p. 2. Fuente: Twitter de Jaime Nebot.
El desprecio por la ley es tan grande en esta empresa, que su representante legal asegura que las personas jurídicas no son penalmente responsables.

Este fulano está en un magnífico error:

Justo en la sección "Delitos contra los recursos naturales".
  Y este es el delito:

¿Y tienen la desfachatez, directivos de Balsasud, de pretender lavarse las manos inculpando a un simple operario, que justo se iba de vacaciones? Nos deben tomar por idiotas a los guayaquileños.

En resumen: una compañía que opera al margen de la ley y unas autoridades de control (hablando de ineficacia, siempre aparece la Alcaldía de Guayaquil) que no controlan nada. En materia ambiental, business as usual in good ol’ Guayaquil (1).

(1) 'La provisión de agua en Guayaquil es vulnerable', Diario Expreso, 23 de junio de 2016. El subtítulo del artículo es bastante decidor de la situación en Guayaquil: "La ciudad depende de una planta. Un accidente evidenció la falta de reservas. El Daule reúne todo tipo de contaminantes".

0 comentarios: