Pregunta a Montúfar

7 de octubre de 2016

Si César Montúfar cree que un “político sin ideología es como un velero en altamar” y sostiene que un político que afirma no tener ideología le “da sospecha” (1), entonces…

Ante la díada "planificación vs. billete inmediato", el alcalde la tiene clara...

Nebot afirma no creer ni “en la derecha ni en la izquierda” sino simplemente en “el éxito del pueblo”. Asimismo, afirma que “no es el momento de los partidos ni de las ideologías, es el momento de hacer bien las cosas, de la eficacia, del pragmatismo” (2). Así, por sus propias declaraciones, Nebot debería ingresar a la categoría de “sospechoso” en la interpretación política de Montúfar.

C. Viteri está en las mismas. En el lanzamiento unilateral de su precandidatura, Viteri afirmó que “las ideologías, en este momento, no sirven para llenar el estómago de la gente con hambre” (21:43-21:51) (6).


Bravísima y sin ideología: socialcristianísima.
La pregunta, entonces, es:

¿Qué hace Montúfar en una misma agrupación con J. Nebot y C. Viteri?

(1) Marlon Puertas, ‘César Montúfar: para ganar a Correa, con ángeles y demonios’, Focus, Ecuador, 22 de septiembre de 2016.
(2) Nebot:‘ Cynthia Viteri no es precandidata, es la candidata del PSC’, Ecuador en Vivo, 27 de julio de 2016; 'Jaime Nebot: "No soy hombre ni de izquierda ni de derecha, mi única ideología es el éxito del pueblo"', Ecuador Inmediato, 7 de octubre de 2016.
(3) 'Cynthia Viteri anuncia su candidatura a la Presidencia de Ecuador 2017', YouTube, 29 de junio de 2016. El video tiene apenas 3.698 visitas y 16 likes por 75 votos a la contra.

0 comentarios: