Adiós, Mentira Negra

20 de enero de 2017

Este 20 de enero de 2017, Barack Hussein Obama empezó oficialmente a ser un expresidente de los EE.UU. (1). Su legado es lamentable: Obama fue agresivo en lo militar (ni siquiera cerró la base de Guantánamo, una de sus promesas emblemáticas), fue durísimo en las políticas migratorias e inútil para hacer las reformas relevantes que alteren la forma de acumulación de la riqueza en pocas manos (el Top 1%). Obama empezó a ser expresidente entregándole el poder a un hombre blanco multimillonario que fue apoyado en campaña por el KKK, que tiene las dos cámaras del Congreso a su favor y la posibilidad de designar jueces en la Corte Suprema que le den a esta institución un sesgo conservador que dure décadas. 

El saldo de este moreno, en siete palabras: “No hizo lo que prometió. Legado desastroso”.

 
Sin embargo, Obama es el rey del pop y tiene obnubilados a muchos por sus habilidades retóricas. Esta puesta en escena está muy bien lograda. Así, acaso la mayoría, en ocasión de formarse su impresión de estos ocho años de Barack Obama en el poder (2009-2017), se quedarán con su versión pop.

¿El problema? Pop no es política. It’s just fucking pop, pensado y distribuido para la gilada. En lo que realmente importaba mientras ejerció el poder, la Mentira Negra falló.

Hoy empezó, formalmente, el show de Donald J. Trump.

(1) Una denominación que sólo le cabe a 43 personas, incluido Obama (porque en la lista de presidentes a Grover Cleveland se lo cuenta dos veces, pues gobernó en períodos no consecutivos). De ellos, están vivos Carter, los dos Bush, el pipitrílico Clinton y Obama.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aumentó la burocracia en más de 200.000 empleados públicos para que las estadísticas dijeran que el desempleo disminuyó. No aumentó fuentes de trabajo viables como la pequeña empresa pero aumentó restricciones que ocasionaron desempleo, como el impuesto trubutariorio Obama Care.Creó la ley de trabajo llamada de sobresueldo por la cual los a tiempo completo se les sube el sueldo al doble, por ejemplo, de $20000 a una secretaria a $40000, con ello creando más desempleo y hambre (la ley está en suspensión temporal, por un juez federal), apoyo la corrupción de Hillary en sus cobros por entrevistas, o negociaciones, disminuyó la protección y moral de las Fuezas Armadas, no salió de Afganistán, armó a Isis, dejó que el sirio Asad continuará masacrando a su gente, presionó a los asesinos de Guantánamo, perdonó a traidores que trabajaron/trabajan con Isis y con la Hermandad Musulmana. Decreto que los hombres vestidos de mujer pueden usar los baños en conjunto con las niñas en todas las escuelas y colegios. Trajo a miles de niños y adultos sudamericanos a USA sin protegerlos, miles fueran asaltados sexualmente en el proceso. Se alió con Castro,para prohibir el programa de médicos refugiados. Aumento la deuda externa en más de 9 trillones. Desprecio a Israel, promovió decisiones para devidir a Israel y dejarla indefensa. Entregó fortunas a los bancos como solución al problema de la vivienda, mientras quedaron miles sin hogares ni refinancimiento.