De pendejadas a evasivas: el aire acondicionado en la Metrovía

16 de marzo de 2017

A diferencia del resto del país, en Guayaquil el costo del pasaje del transporte público es de 30 centavos de dólar. Este aumento fue aprobado por el Concejo Cantonal y la nueva tarifa entró en vigor el 1 de septiembre de 2016 (1).

Por esta razón, Otto Sonnenholzner, entrevistador de radio Tropicana, le preguntó al alcalde Jaime Nebot el 18 de enero de este año si ese aumento del pasaje en el transporte público (buses y Metrovía) iba a servir para que se coloque aire acondicionado en las unidades de la Metrovía.

Radio Tropicana, 18 de enero de 2017.
La respuesta de Nebot es de antología:

“Se están haciendo mejoras en Metrovía en todo sentido, y en ese también, pero déjeme decirle que las mejoras del tránsito pasan por el puente, por la Aerovía que ahora se la quiere detener, por la coordinación de la semaforización, por muchas cosas. Por la no parqueada en doble o triple línea, etc. […]. Nosotros actuamos siempre con justicia, siempre con justicia, pero las mejoras se van dando y por eso es que es indignante que por politiquería, por mal ánimo contra una ciudad, por cualquier cosa que no tiene ninguna justificación, una obra de esa magnitud, una obra como la Aerovía se detenga porque un funcionario… ¿quién es este señor, digamos? ¿quién es este señor para hacer eso?” (23:30-24:52) (2).

Siguió un rato más, iracundo y a los gritos. Después de eso, se cambió el tema. Y Nebot jamás respondió si, con el aumento del pasaje, se iba a instalar aire acondicionado en las unidades de Metrovía (3).

En todo caso, hay que asumirlo como un “cambio positivo”: Nebot hoy responde con evasivas, lo que antes respondía con puras pendejadas.
  
(1) '¡Subió el valor del pasaje en Guayaquil!', Diario Extra, 31 de agosto de 2016.
(2) Nebot se refiere al ministro Patricio Rivera (?).
(3) Lo que se ha hecho es lo contrario: retirar el aire acondicionado de las pocas unidades de la Metrovía que lo tenían: ‘Climatización es el centro de  reclamos en la Metrovía’, Diario El universo, 13 de enero de 2017.

0 comentarios: