Nuestras miserias democráticas

20 de abril de 2017


La entrevista a la candidata por Centro Democrático Nathaly Toledo, experiodista de Teleamazonas, realizada el 18 de enero por el medio de comunicación “La república” en el marco de la campaña electoral para la Asamblea Nacional, resulta de sumo interés. Extraigo de ella tres ideas (1):

1) La política sin ideología. Esta es la razón por la que esta experiodista aceptó participar como candidata de Centro Democrático: “Centro Democrático no tiene una ideología y eso para mí es básico, porque las ideología dividen”. Su participación en política se originó por sus ideales “animalistas”, por los que promoverá un proyecto de ley para el cual va a recolectar firmas “incluso independientemente de los resultados”.

2) El periodismo se preocupa de sus intereses, no de los ciudadanos. Lo confirma Nathaly Toledo, una persona que conoció el negocio por dentro: “Hay intereses, una línea editorial. No es verdad que hay prensa independiente. Los oficialistas son relacionadores públicos del gobierno de turno, pero los demás también tienen intereses”.

3) “La república” se preocupa de sus intereses. Como un corolario de la idea anterior, “La república” utilizó en el titular a esta entrevista lo que le servía a su clara agenda anti-gobiernista. Puso, con sutil pulla: “Nathaly Toledo, la candidata periodista que no derogaría la Ley de Comunicación”.

Conclusión: Ciudadanos sin ideología y periodismo con sesgo. Resulta un buen resumen de nuestras miserias democráticas.

0 comentarios: