Amarillo

1 de mayo de 2017


La Alcaldía de Guayaquil contrató la restauración del edificio de la “Asociación Barcelona Astillero” (Eloy Alfaro entre San Martín y Letamendi) por 201.802,36 USD. La obra debió concluir en 120 días contados a partir del 24 de octubre de 2016, fecha de la firma del contrato con la empresa Madrired S.A. Es decir, se debió entregar el 21 de febrero de 2017 (1). Eso, sin embargo, no sucedió.

La sede de la asociación y los trabajadores de la víspera
 
La “Asociación Barcelona Astillero” se fundó el mismo día que el Barcelona Sporting Club: el 1 de mayo (2). Pasé por allí la víspera; unos trabajadores me indicaron que tampoco iba a estar lista a restauración para esta fecha emblemática. Nada raro (3).

En todo caso, siempre gana el amarillo.

  
(2) Barcelona Sporting Club se fundó en 1925, la “Asociación Barcelona Astillero” en 1974.
(3) A pesar de que el alcalde Jaime Nebot afirma usualmente lo contrario (sin nadie que lo contradiga, por supuesto), no es extraño que la Alcaldía de Guayaquil incumpla con los plazos de entrega de una obra ofrecidos a la ciudadanía. Esta semana fue la restauración de la sede de la “Asociación Barcelona Astillero”; la semana anterior fue el paso a desnivel de la avenida De las Américas. Y los ejemplos pueden multiplicarse.

0 comentarios: