El reto

8 de julio de 2017

Encontré esto:


 
Aquel fallido detractor de Correa que comparte el nombre completo del exárbitro y actual asambleísta de Alianza País (Carlos Vera Rodríguez) escribió el artículo “De Correa depende”, cuando el candidato Rafael Correa recién salía de su única derrota electoral: la primera vuelta en las elecciones presidenciales del año 2006 (le ganó Alvarito).

Este artículo resulta interesante verlo en perspectiva, porque escrito antes de que Correa asuma la presidencia el 15 de enero de 2007, lanzó un reto al entonces candidato: “el reto de Correa está en probar que esa reforma jurídica [i.e., la Asamblea Constituyente] permitiría generar lo deseado: empleo, vivienda, seguridad, salud, educación, al arrebatarle a los capos de la partidocracia el monopolio del estado, orientado a enriquecer a su círculo y dejar las migajas al pueblo”.

En el tren de ideas de Vera:

1) Hay una “partidocracia” orientada a “enriquecer a su círculo y dejar las migajas al pueblo”.
2) Rafael Correa, una vez en el poder, debe “arrebatarle” a los capos de la “partidocracia” el “monopolio del estado”.
3) Con este nuevo escenario, Rafael Correa debe generar “lo deseado: empleo, vivienda, seguridad, salud, educación”.  

Lo primero es un reconocimiento expreso del modus operandi de nuestras élites políticas hasta el año 2006. Lo segundo es un reconocimiento de que esas élites políticas no cederían fácilmente su poder, pues hay que “arrebatarle” ese poder que ellas usan en su propio beneficio. Y se puede inferir sin problema que Correa fue exitoso en esto, pues todo dios opositor le decía “Dictador, etc.”.

El tercer punto era el “reto” principal lanzado a Correa: que en su gobierno pueda generar “empleo, vivienda, seguridad, salud, educación”. En líneas generales, esta es la parte fácil: los gobiernos anteriores a Correa fueron (salvo chispazos) tan desastrosos, que lo hecho durante su gobierno refulge en contraste.

Si tal era el reto, prueba superada.

1 comentarios:

Motherfucker dijo...

Buen dia Javier, este articulo es tan extraño , desde el punto de vista de que no puede ser que se hable de la misma persona , este vera tan insolente ,prepotente, mal criado y hasta supravanidoso, era pasable , porque al ser unos de los mas acerrimos abanderados de la pseudo libertad de expresion de aquel entonnces ,que no es otra cosa que "el derecho de agresion" y me refiero desde el siglo pasado y hasta poquito mas del primer lustro de este , al actual ente del odio proyectado en una sola persona, CORREA, todo lo que tenga que ver con Ralf, es de lo peor,lo mas abyecto,para este" procer de la informacion" su sesgo es tan grosero y descarado, que me recuerda alguna entrevista que le hizo a aquel ruin leviatan que nos sometio por mas de 30 años , lfc, el grado de sometimiento de este ente, es inverosimil, frente aquel ser que con dos chupadas de sus eternos puchos decidia la suerte o la desdicha de quien fuera. En esta entrevista no se ve la inpertinencia, la vanidad , el desafuero, y hasta cierto modo la exesiva pasion y celo acostumbrados , si algo de molestia y una que otra ironia , y Pare de Sufrir,entonces yo me pregunto , acaso son la misma persona. ???
Como entrevistas a un individuo que tiene mas desaparecidos , torturados, asesinados y demas tropelias comprobadas hasta la saciedad ,y solo te limitas a algun berrinchito pendejo
pero al tratarse de un personaje que bien o mal cambio muchas de las cosas ya preestablecidas y que sin pecar de ser muy consecuente, dejo al pais en un a rumbo , pues le des con todo y hasta pidas desollarlo vivo si fuese posible?? imposible creer que sean la misma persona , si las circunstancias son casi parecidas .