El Ingeniero les recuerda (III)

22 de mayo de 2019


Cuando el Ingeniero abandonó la Alcaldía de Guayaquil, se suspendieron los que se conocieron como “los rugidos de los jueves”. El “último rugido”, hecho el jueves 3 de agosto del año 2000, tuvo su porción de puteadas al periodismo de Quito muy al estilo del Ingeniero.

Se marchó con unas puteadas, fiel a su estilo.

“Me ha sido muy grato trabajar con los periodistas” advirtió el Ingeniero la mañana de ese 3 de agosto, al tiempo de admitir que sus ruedas de prensa han ocasionado molestias a algunos periodistas de Quito, pues “he defendido a la región y a Guayaquil de intentos centralistas encabezados por medios de comunicación escrita de Quito”. Y como el Ingeniero iba de frente, singularizó y fustigó a sus percibidos “enemigos gratuitos”: señaló a Javier Ponce y a Burbano de Lara, los calificó de “centralistas intelectuales de cafetín de izquierda” y se distanció de ellos: “No me he sujetado a una férula como ellos, vivir bajo el dogma del marxismo tomando café en cafetines y escribiendo pendejadas”*.

En su despedida, Absolut Ingeniero.

* Pensar que ahora Simona la Terrible (Simón Espinoza) reivindica a Nebot como el “bien”, cuando en su última rueda de prensa el propio Ingeniero indicó que Nebot era “de [su] escuela” (o dicho en guayaco: criado Nebot al calor de las bolsas de LFC). Simona ya debe haberse olvidado que Simón, en los ochentas, lo combatió a Febres-Cordero.

0 comentarios: