Kaputt AP

3 de marzo de 2021


Lo de Alianza País ha sido un descalabro. Desde las elecciones presidenciales del año 2006, el movimiento Alianza País había triunfado en todas las elecciones presidenciales y éstas habían sido cuatro, tres lo hizo con Rafael Correa y una con Lenin Moreno. Pero durante el gobierno de este último, esa máquina magnífica, primera organización política merecedora del rótulo ‘nacional’ en la vuelta a la democracia (i.e., 1979 en adelante), se fue a pique.

 

Entre 2017 y 2021 se urdió la historia de su naufragio. Pasó que el año 2017 se lo sacó a Correa del movimiento. En manos del Presidente Moreno y sus secuaces, el movimiento se debilitó y deslegitimó. Se presentó a las elecciones presidenciales del 2021 con la única mujer en una papeleta que ella compartió con quince varones, pero Ximena Peña obtuvo un magro 1.54%, quedando novena entre dieciséis. Para peor, Alianza País no consiguió un chulla asambleísta. El primer candidato en la lista nacional para la Asamblea lo ocupó el actual Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo. Esto contribuye a explicar la nada.

 

Alianza País ha muerto. Y Ahora el Presidente Lenin Moreno anuncia su desafiliación del movimiento que él contribuyó tanto a destruir. Cumplida su tarea, el Rey Midas de la Mierda se retira.

0 comentarios: