Tres enunciados futboleros

10 de julio de 2014

(1) No soy hincha de equipos latinoamericanos por ser latinoamericano. Eso, para el rebaño. No me gustan (por ejemplo) ni Chile, ni México, ni Paraguay, ni mucho menos, Brasil (y menos que menos, este Brasil de operarios fúnebres). Puedo muy bien irle (o no) a quienquiera que los enfrente y puede muy bien su derrota alegrarme el día.

(2) Soy hincha, eso sí, de la selección de mi país y de los equipos rioplatenses: Uruguay y Argentina (en ese orden, además). Esto se adquirió en la infancia y no se cambia. El conocer esos países, el haberlos disfrutado en varias ocasiones, el haber cosechado en ellos tantas amistades (si algo caracteriza a los países rioplantenses, además de la exquisitez de sus carnes y la belleza de sus mujeres, es el culto de la amistad) ha confirmado en mi adultez esta pasión adquirida cuando niño.

(3) Desde la página web Pornhub pidieron de favor que no se suban más videos de la basureada de Alemania a Brasil porque la categoría “public humiliation” estaba llena y el gangbang alemán no tenía ya cabida. 


A pesar de lo cual, en Brasil piensan torcer por quien tan brutalmente los humilló. El diario deportivo Lance ya lanzó la campaña #SomosTodosAlemanha (?). Es eso, o torcer por su archirrival. Ni modo: brasileros, hasta el lunes, mejor dedíquense al bádminton.

La gran oportunidad de Brasil para triunfar.
Bonus: Por supuesto, Maradona es más grande que Pe(le)lé. Y siempre que veo este gol (contrástese y disfrútese el parco “it’s a goal” inglés vs. el exultante “barrilete cósmico”) se me eriza la piel:

0 comentarios: