Vinelli tiene algo que decirnos

31 de julio de 2018


En el libro ‘Rielando en un mar de recuerdos’, de Carlos Saona, se cuenta la historia del “señor Vinelli” (nunca sabemos su nombre, sólo sabemos que era el Vinelli socio de la empresa ‘Vinelli & Pérsico’) quien, a principios del siglo XX, en una sociedad donde estaba vigente una creencia absurda que impedía a los guayaquileños bañarse en el estero Salado el día Viernes Santo (en el sector que se conocía como ‘El Corte’, en lo que hoy es el Malecón del Salado) por el temor a convertirse en pescados, caminó la distancia desde el centro hasta esa entonces periferia (por ser Viernes Santo, el transporte público estaba suspendido) para tomar sus baños en el estero, como lo hacía todos los días. 

Así, Vinelli le demostró al pueblo de Guayaquil que era una soberana estupidez pensar que si se bañaban en Viernes Santo se convertirían en pescados: él era la viva prueba de que aquello no era cierto.

El señor Vinelli plantó cara a la estupidez religiosa y triunfó. Un claro mensaje para estos tiempos que corren, tan llenos de estupidez religiosa y tan necesitados de gente que se anime a desafiarla.

0 comentarios: