4 razones básicas para no ir a ninguna parte

13 de octubre de 2009

Después de vivir la decepción en el estadio, macerado el asunto con el transcurso de los días, son cuatro las razones básicas:

1 y 2) La delantera es ineficaz y la defensa es lenta; ambos atributos los tienen esta manga de ineptos de manera escandalosa, excesiva y en buena medida intercambiable; corresponde añadir a ese despropósito, una manifiesta torpeza técnica (p. ej., del Chucho Benítez para recibir un balón, de la Sombra Espinoza para cubrir a un rival, etc.)

3) El técnico es incompetente magna cum laude (e incapacitado, además, para admitir su incompetencia: “antifútbol”, “en complicidad de un señor brasilero”: la culpa siempre es de los otros, esa es la marca registrada de la mediocridad. Súmesele a su incompetencia para planificar y leer un partido de fútbol, la incompetencia para dirigir un grupo –v. razón 4)

4) La trinca es feroz (de otra manera no se entiende cómo es que este incompetente lo saca a Noboa –el mejor jugador de la cancha, incluso en opinión de José Feliciano y Stevie Wonder- y no lo saca al escaso homínido que fue Méndez; no se entiende cómo se tiene esa defensa lenta y al mamarracho del Chucho Benítez). Quien comanda esa trinca es la tortuga con tacos que es Iván Hurtado.

Pos así no se va a ninguna parte. Quiero equivocarme (quiero mucho equivocarme) y que mañana, pese a todo…

4 comentarios:

El Mediodía dijo...

Te repito la pregunta que te hiviera el viernes ¿acaso tenemos algo más para armar esa defensa?

JM.CabreraKožíšek dijo...

Jefferson Montero debió remplazar, en lugar de Noboa, a Felipe Caicedo, quien es un completo extraño en la selección. Nunca protagoniza nada. Méndez, después de todo, acompañó un par de veces a Valencia, y nunca se descarta que pueda aparecer.

Es una lástima por el DT. Luis Fernando Suárez, el mejor técnico que ha tenido la selección, ya pagó caro por tener que entrenar una mata de trinqueros, y ahora Vizuete va por el mismo camino. Una renovación se antoja urgentísima, ¿pero quiénes? Benítez es, sin duda, lo menos peor que hay, y es preferible un jugador que falla como él, a uno como Caicedo, que pareciera no existir en los partidos.

Por supuesto, en Ecuador tenemos exeso de bocotas, y Vizuete ya metió las cuatro hablando de antifútbol.

Creo que el árbitro sí influyó, estuvo muy pronto a mostrar las tarjetas a Valencia y Noboa, mientras que se aguantó cualquier cantidad de reclamos de Lugano, y lo del penal, ni hablar, con la misma velocidad que nos mostró las tarjetas, corrió a sancionar. No parecía el mismo que pasó la mano del uruguayo por alto.

Pero sí, Sixto lo hizo mal, merced a su incapacidad de mandar.

Micaela Delgado dijo...

Tienes muchísima razón, pero lamentablemente eso es lo que hay. Me encantaría que Vizuete aprendiera de sus errores y planteara el partido de hoy de otra manera.
No quisiera estar en sus zapatos, con todos los millones de ecuatorianos puteándolo desde todos los rincones del país (y del mundo). Debe sentirse bien feo el pobre. Sólo espero que él y toda la plantilla vayan a jugárselas todas hoy en Santiago y den todo de sí. Sea lo que sea yo les apoyo. Les apoyo al 100% y les deseo lo mejor.

Con la tricolor en el corazón

Micaela

Fernando dijo...

Te faltó referirte a Neicer ReASCO.

Y por cierto ponle la camiseta de la Liga de Queto a la sombra, chucho, quinito y más trinqueros para que veas que corren como Usain Bolt.