Separación de poderes...

7 de octubre de 2009


o la implacable lógica del B/N, por Gabriela Calderón de Burgos. Es casi conmovedor el análisis que realiza GCdeB en este artículo sobre la situación política de Honduras. Para GCde B no tiene ninguna importancia que el golpe de Estado de Honduras haya provocado miles de detenciones arbitrarias, decenas de heridos, muerte de personas, cierre de medios de comunicación y agresiones a periodistas; no lo tiene tampoco el generalizado repudio internacional que el golpe de Estado ha provocado. Tampoco lo tiene el que esas desavenencias entre el Ejecutivo y el Legislativo podrían leerse como tensiones o rupturas entre los golpistas, ni el que la realidad hondureña haya contrariado de atroz manera su propia convicción (expresada en esta entrevista, min. 1:19 al 1:33 y 5:42 al 5:49) de que el estado de sitio en Honduras duraría solamente tres días y terminaría el sábado 4 de julio. GCdeB analiza la situación política de Honduras con conmovedora complacencia, con la mejor de todas las miradas posibles: “todavía hay independencia de poderes” nos dice, y es casi un guiño. La fe de GCdeB en el golpe de Estado hondureño es la expresión de fe del carbonero neoliberal.

Terminado el análisis sobre Honduras, continúa lo previsible: en comparación con ese “acto democrático” hondureño, el Gobierno ecuatoriano es blablablá. El procedimiento, entonces, es elemental: lo que allá es blanco, acá es negro, ausencia de matices, la chispa de la vida. GCdeB, Inc. J

4 comentarios:

JOSE HOLGUERA dijo...

GCdeB analiza la situación política de Honduras con conmovedora complacencia, con la mejor de todas las miradas posibles: “todavía hay independencia de poderes” nos dice, y es casi un guiño. La fe de GCdeB en el golpe de Estado hondureño es la expresión de fe del carbonero neoliberal.(sic)
Ni yo lo hubiese podido haber dicho mejor...
...de ti!
Basta leer tus razonadas opiniones sobre la ley mordaza, los exabruptos presidenciales, los CDR's, etc.
Al párrafo entre comillas yo solo le cambiaría lo siguiente:
En lugar de GCdeB, (¡qué pena ya se nos casó!) yo pondría Xaflag. En lugar de “la expresión de fe del carbonero neoliberal” yo pondría “la cara de burro espantado del progre socialista”. Y en lugar de hablar de Honduras, yo hablaría del Ecuador. Por lo demás, un autorretrato muy bien hecho.
¡CADA LADRON JUZGA POR SU CONDICION!

Micaela Delgado dijo...

No me sorprende la postura de Gabriela. Lo que sí me sorprendió fue la misma posición viniendo de Hernán Pérez Loose. Unos pocos días después de que sacaron a Zelaya en pijama de Honduras, él escribió que estaba muy bien. Porque en Honduras la constitución establece que no es posible la reelección presidencial, así que bien hechito el golpe. Qué pena! No es él acaso experto en derecho constitucional? Hay que mantenerse imparciales, digo yo. Puede que no le agrade Zelaya por su cercanía a Chávez y co., pero cómo puede aplaudir una acción que por donde sea que se la mire es anticonstitucional?

Un abrazo!
Micaela

misarajevo dijo...

esta mujer es tan obtusa.....

oscarin dijo...

Fue un golpe de estado simplemente porque e uso la fuerza para sacar del poder a Zelaya?
Que hay del uso legitimo de la fuerza?
Si el presidente hoy en fuga fue depuesto por el legislativo por atribuirse poderes y competencias que no tiene, porque no era legitimo usar la fuerza para sacarlo de un cargo en el que ya no estaba en ejercicio (Presidente Constitucional)
Pues el uso de la fuerza se justifica en ese caso y no afecta la legitimidad del nuevo gobierno (mas alla de que este ultimo tambien a atentado contra ciertas libertades, pero entendibles debido al caos que se vive por la lucha de partidarios de lado y lado)
Saludos