Este martes, en plan de zapping para conocer información sobre el partido de Ecuador contra Chile, aterricé en un programa de Canal 1 que conducen Andrés Pelaccini y Gustavo Navarro, cuyo nombre es Caída y limpia. Nunca antes lo había visto y el programa tiene onda: se hablan ingeniosas gansadas tirando bielas en un set adecuado para ese noble propósito. El día que miré el programa estaban de invitados, para hablar de fútbol, un periodista que nunca antes había escuchado, de nombre Roberto Román, y el Bagni Moreno. Casi al final del programa salió una conversación sobre mujeres donde Roberto Román declaró (palabras más, palabras menos) que él no era mandarina porque él mandaba de un puñete en el mentón a soñar a la mujer que pretendía convertirlo en tal y que ni agua para despertarla le daba. Un puñete en el mentón, reiteró Román canchero.
No sé si este pobre tipo lo dijo para afirmarse como varón (en cuyo caso es patético) o lo dijo en plan chistoso (en cuyo caso demuestra un humor infradotado). En cualquier caso, lo que dijo es reprochable. Es en circunstancias como ésta en que resulta necesario un observatorio de medios en materia de género, para elevar las críticas que corresponden a este tipo de actos reprochables. Puede que no sirva para nada (pero ese no es el punto) pero lo escribo de manera rotunda: esta agresión verbal de Roberto Román merece reproche y desprecio, el mío que manifiesto ahora, y el de toda persona que comparta una mínima idea de civilización (o sea, de todo aquel que actúe en su vida con un mínimo de respeto hacia su prójimo).
2 comentarios:
alguna vez... hace muchos anos, escuche a este pseudo-periodista roberto roman decir textualmente "yo se mas de futbol que paulo massa"
como?? definitivamente este senor se encuentra muy desubicado, al compararse con un profesional que ha dirigido a varios equipos en nuestro pais y que ha sido 2 veces campeon nacional. esto nos permite entender el nivel de razonamiento de este senor.
saludos...
Gustavo, oues yo creo que no he gozado de tu misma suerte y no lo había escuchado nunca antes. Saludos.
Para un anónimo que escribió el mismo día que me fui a Baires y no había tenido tiempo de responderle, brevemente, su comentario: A., tirar lodo al amparo del anonimato es un acto de vileza y de cobardía; valga precisar que la posesión de esos dos atributos te impide aparecer en este espacio. Te sugiero que en esos términos no vuelvas a intentarlo: no tendrás éxito en tu propósito y sólo me inspirarás (es lo que termina por provocar quien no puede disentir con altura) lástima. Sobre lo único que me reporta interés de lo que escribes, te concedo el beneficio de la duda de que no seas un imbécil profundo y que sepas distinguir entre un acto consentido entre dos adultos (como el que se refiere aquí -- y http://xaflag.blogspot.com/2008/12/la-solucin-de-enrique.html al que aludes en tu escrito) y un acto de agresión de una persona a otra. Mejórate y suerte.
Publicar un comentario