Respuesta a un fanático

13 de enero de 2016

Unos días atrás publiqué una entrada relativa a este artículo fanático escrito por Gonzalo Ortiz Crespo (1) en el que atacaba con particular saña a Francisco Borja Cevallos, hermano de Rodrigo (presidente del Ecuador en los años 1988-1992). La respuesta de Borja es contundente:

“Gonzalo: he leído tu artículo. Te lo contesté en privado, pero me dicen que tu odio se ha esparcido por las redes sociales, lo cual me obliga a responderte también por ellas.
Veo que omites de tu lista negra a tus parientes. Me alegro que al menos guardes lealtad con la gente de tu sangre.

Los temas de fondo de los que hablas merecerían largas disquisiciones, para las que no tengo tiempo ni ganas por ahora. Ya habrá oportunidad.

Con una maledicencia que no te conocía, incluyes a mi hermano como parte del pasado que repudio. Si te quedara algo de buena fe sabrías –y reconocerías- que jamás renegaré de mi hermano, de su integridad y de su gran gobierno. Está claro que te avergüenza defender a los otros, a los que aludo como parte del pasado nefasto del país: Febres Cordero, Sixto, Dahik, Abdalá, Rosalía, Alarcón, Mahuad, Noboa, Lucio. Por ello, porque no te atreves a defender de frente a los personajes del pasado oprobioso del Ecuador, metes en tu colada a Rodrigo, para además tratar de añadir algo de brillo, credibilidad y buenas razones a tu veneno. Con altanería me ofendes y con sumisión adulas a mi hermano, pretendiendo enfrentarnos. Ese parece ser el objetivo central de tus bajezas. Pierdes tu tiempo.

Cuando Correa me propuso ser embajador en Chile ejercía yo el muy cotizado cargo de vicepresidente nacional (director) de noticias de Teleamazonas. Varios años antes había dejado Metrohoy. Veo que sigues escribiendo sin investigar lo suficiente, del modo irresponsable como varios periodistas ejercen y desprestigian la profesión.
Acepté el cargo de embajador por considerarlo un gran honor, porque sentía que podía ser un aporte para el país, porque creía –y creo- en el proyecto político, y por lealtad –que yo sí la tengo a toda prueba- con mi amigo el Presidente Correa. No soy de los que abandonan el barco cuando los agoreros avizoran el naufragio.

Tu llamado final a la unidad de los "demócratas" parecería que incluye -pues de otra manera no veo a quienes te refieres- a Nebot, Lasso, Páez, Lucio, Dalo Bucaram, Lourdes Tibán y Alvarito. Frente a ellos me quedo mil veces con Correa.

Francisco Borja Cevallos”.
 
Borja lo mandó a freír espárragos a Ortiz por su olvidable artículo. Le sobraban motivos.

(1) Fanatismo, Xavier Flores Aguirre, 8 de enero de 2016.

0 comentarios: