Los relanzamientos de Vanguardia

31 de enero de 2010


A la portada de la edición 224 (semana del 25 al 31 de enero) de la revista Vanguardia le corresponde esta rola. Uno podría pensar, tras una somera revisión de la cartelera local de cines, que Holmes relanzará las agencias de detectives, Un novio para mi mujer relanzará el ménage à trois y que Rudy, el cerdito de carreras relanzará, obviamente, las carreras de cerditos (tan venidas a menos, como no sea metáfora política). Para festejar esta muestra de creatividad, elaboré una hipotética selección histórica de las siete portadas de Vanguardia que relanzaron temas:

1) Nosferatu relanza el vampirismo (edición de la semana del 5 al 12 de marzo de 1922) (Recuadro: “Francisco Urbina Jado declaró, vía telegráfica después de haberla visto en Berlín, que la película ‘está destinada a convertirse en una precisa metáfora del mundo bancario’”)

2) Last tango in Paris relanza la mantequilla en el ojete (edición de la semana del 16 al 22 de diciembre de 1972) (Recuadro: “Directivos de Dorina se relamen”)

3) Saturday Night Fever relanza las fiestas locas (edición de la semana del 15 al 21 de diciembre de 1977) (Recuadro: “Pascual del Cioppo declara: ‘yo quiero ser como Travolta y andar en plan livin’ la vida loca”)

4) The shining relanza los asesinatos bajo la consigna redrum (edición de la semana del 24 al 30 de mayo de 1980) (Recuadro: “Jaime Nebot declara que se trata de una ‘excelente estrategia”. Fotos exclusivas del bigotón fenicio-franquista con sonrisa alla Nicholson.)

5) La noche de los lápices relanza los productos Faber-Castell (edición de la semana del 5 al 12 de septiembre de 1986) (Recuadro: “El Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell, máximo directivo de la empresa, declara, con evidente fondo musical, ‘puede ser mi gran noche’”)

6) Tesis relanza los estudios de posgrado (edición de la semana del 13 al 19 de abril de 1996) (Recuadro: “Mery Zamora declara: ‘esta es un gran oportunidad para la superación personal’”. ¡Qué miedo!)

7) Super size me relanza la glotonería grasosa (edición de la semana del 18 al 24 de enero de 2004) (Recuadro: “Consultado a través de la ouija, Joffre Torbay declaró: ‘I wish I was him’”.)

P.S.- Me encantaría hacer los afiches en photoshop pero no entiendo mierda de ese coso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este post es la gloria broder.

Ya me había olvidado de lo es un blog verdaderamente y para lo que sirve.

Voy a compartir el link con el planeta.

Salud.

Crespo

j_major dijo...

y no es casualidad que junto a la felina cara azul nos ofrezcan a "las tigresas del sexo oral".
siempre hay un titular de sexo en la vanguardia.

Anónimo dijo...

O soy bruto o tu humor es difícil de entender.
Probablemente por eso sea que nadie cuestiona la sal quiteña. El guayaco resulta bien rancio y viscoso al momento de bromear.
Talvez si nos "dibujas" los chistes, de pronto entendamos algunos que no reímos con estas "geniales ocurrencias".

Xavier dijo...

Jajaja, Crespo, gracias.
j., no, no es causalidad, eso seguro.
A., no tengo ningún interés en debatir el humor desde la perspectiva del torpe regionalismo. En la disyuntiva que expones, lo más seguro es que simplemente seas un bruto. Saludos.

MamaQuil dijo...

Finisimo el humor de este post! De una pensé en compartirlo con Crepo y oh sorpresa ya ha pasado por acá. (mas risa aun me ha dado los comments jeje.. pos si es bruto!)

JM.CabreraKožíšek dijo...

Maese:

Esta entrada está genial.

Como bien dice un amigo, Jonathan, en su mensaje personal de msn:

"Los mismos que critican el culto a la Pachamama salen encantados de ver Avatar"

Sin embargo, debo acotar que te olvidaste de la siguiente:

THE SILENCE OF THE LAMBS relanza a León Febres-Cordero (edición de la semana del 15 al 21 de junio de 1991) (Recuadro: Ex Presidente declara que “Cortar cerebros con tenedor es una alternativa interesante”).

Dale, en el feriado podría diagramar alguna de estas portadas en tu malquerido Photoshop.

Salute,

JoséMiguel

Xavier dijo...

PQ, saludos.
JM, sería todo un detalle lo del malquerido photoshop. let me know. saludos.