Nada, Inc. presenta....

21 de septiembre de 2009

La M. I. Corporación Nada, Inc. (cuyo lema Interés privado al servicio de la sonsera y el malestar hepático es indicativo de sus alcances y de su noble propósito) se complace en presentarles a sus opinadores estelares, Emilio Palacio y Pedro Darth Valverde en su magna obra conjunta Pensar siempre sobra, más todavía si de debatir la ley de comunicación se trata. A continuación, una breve reseña de su genial contribución:

1) Emilio Palacio: en su clásico estilo de patético párroco del siglo XIX, Palacio deleita a su audiencia con una enumeración insulsa que prescinde de todo asomo de razonamiento, por elemental que éste sea. La sublime combinación de prédica pastoral y de nulidad argumentativa es el sentido homenaje que nuestro autor le rinde al teatro del absurdo y a los problemas de su hígado (with a vengeance!)

2) Pedro Darth Valverde: en su conocido estilo de “argumentar es imposible (al menos para mí)” Valverde hace las delicias del respetable mediante una breve y fugaz intervención que, en fiel cumplimiento de su tradición literaria, elimina cualquier (im)posible razonamiento. El público le agradece de pie y lo ovaciona a Darth por permitirles el ahorro de su tiempo para llevarlos al mismo destino de siempre. Preguntado que fuera, Darth respondió: “ante la díada sartriana de el ser o la nada, yo opto, siempre, siempre por la nada”.

Opiniones de la crítica: El crítico argentino de arte Jorge L. Borges declaró en alguna ocasión que hay personas que profieren frases “llenas de insondable nada”. Son justas y precisas palabras para definir el insigne trabajo de esta parejita de opinadores.

3 comentarios:

Geraré dijo...

GRACIAS! a veces pienso que soy el único que no le encuentro sentido a los artículos de PV y EP (en especial al citado en tu entrada).
También llegué a creer que estoy ciego o sordo a opiniones contrarias a mi tendencia política, pero, ante la carencia de argumentos sostenibles por parte de los "opositores"... como darle la razón a la nada?
Encuentro lógico entonces, que el objetivo de estos columnistas (o más bien de Nada Inc.), sea el "servicio de la sonsera y el malestar hepático", aunque probablemente sea el hígado de los autores el primero en requerir transplante.

Autómata dijo...

yo pensé que Valverde se había pasado al "lado conceptual" ya que no cargaba el texto, sólo el título.

Charles dijo...

genial el llamarlos malestar hepatico.. despues de siquiera ojearlos tengo que tomarme una hepabionta mental de emergencia.. deberia colocar un botiquin al lado de los puestos de venta del Mayor Diario de las Islas Caiman que diga: En caso de malestar, rompa el vidrio...