Vale otro

16 de septiembre de 2009


El domingo 13 diario El Universo publicó una nota titulada Una oposición fragmentada busca impedir reelección de Evo Morales. Revisado el texto de la nota, podría habérsela titulado Una oposición fragmentada (y de otros lamentables atributos) no podrá impedir reelección de Evo Morales. El que mejor precisa esos atributos de la oposición que se hará acreedora de esa “catástrofe general” es el vicepresidente Álvaro García Linera: “un conjunto de fuerzas dispersas y decadentes. No solo que no hay idea, no hay programa, no hay alternativa de sociedad; es una derecha derrotada, intelectual y moralmente; no tiene liderazgo nuevo, es recalentado”.

Como en esa publicidad de helados de mi infancia, “vale otro”. Parece una frase hecha a la medida para los mediocres de por acá.

1 comentarios:

jose dijo...

Si la oposición es mediocre (y no quedan dudas de que lo son), qué queda para el oficialismo y sus aliados (PRE, MPD)??

Si bien es válida tu crítica, considero que más grave para nosotros (los ciudadanos) es la actitud del oficialismo en la asamblea que supera inclusive las vilipediadas práctivas de la partidocracia. Después de todo, es el partido de gobierno quien controla todos los poderes del estado y en quien cae la responsabilidad de regir nuestro destino como país. La mediocre oposición apenas si tiene voz en un par de comisiones poco importantes.

Entonces, por qué insistir en señalar la mediocridad de una oposición insignificante y, al mismo tiempo, pasar por alto esa misma mediocridad por parte del oficialismo omnipresente???