Costo/Beneficio (reivindicación fubolera)

5 de septiembre de 2009

Pensé en viajar de Cali(ente) a Medellín para mirar el partido Colombia-Ecuador. En principio, pensaba viajar desde GYE con una banda de broderes; luego, pensé encontrarme con mi viejo allá y ver el fut en vivo y en familia. Ninguno de los planes funcionó: responsabilidades diversas conspiraron. (La verga con las responsabilidades.) Sin embargo, las posibilidades de viajar a Medellín, vía el feisbuc, se alimentaron por varios amigos que están allá con el exclusivo y feliz propósito de mirar el fut. Así, el panorama pintaba bien, pero apuré un cálculo costo/beneficio. Pensé en el tiempo y dinero que invertiría para viajar ida y vuelta y comprar el tiquete; pensé, más importante todavía, que eso implicaba perder una noche de viernes en Cali(ente) y el contacto con la banda de amigos de acá. Menos tiempo para la biela y el ron, pensé. Pausa Flowers. Me lo tomé con calma, organizamos algo para mirar el fut con la banda de acá, me pedí una cuba.

No tengo muchos antecedentes que conozca de amigos que miraron en Colombia por TV un partido Colombia-Ecuador jugado en Colombia. Solo recuerdo el caso de Curro a little less conversation Toral y Chiquilín Pérez el año ’98. Ecuador perdió 1-0. Por cierto, yo miré el primer partido de estas eliminatorias, Ecuador-Venezuela, que se jugó en Quito mientras estaba en Mendoza (un venezolano borracho me gastó con razón el resto de la noche; yo, playing cojudo). Ecuador perdió 1-0 ese partido. Pero esos eran otros tiempos: tiempos en que el equipo era una amalgama de trinqueros con el propósito de sacarlo a Suárez (bah, hoy todavía son una amalgama de trinqueros, pero su propósito es más noble: clasificar al mundial).

Ummmm, el récord es negativo, pero espero (11 morochos o casi mediante) por mi reivindicación propia y la de mis amigos A little less conversation Toral y Chiquilín Pérez y por la alegría de mi país, una victoria hoy. Ya al rato empieza. Otra cuba, plis.

P.S.- Creo que hoy ganan los brazucas y que se lo fuman al Enviado. Mejor pa' nosotros.

1 comentarios:

Micaela Delgado dijo...

No vi el partido. Estaba en París con unas amigas. Como a estas manes no les gusta el fútbol, tuve que resignarme. Salimos pero yo estaba todo el tiempo pensando en los muchachos. Acabo de regresar a casa y prendo la compu. Bueno, al final perdimos. Qué lástima! Pero me alegra mucho saber que Uruguay también perdió! Todavía albergo esperanzas de que lo logremos. Aunque está bien fregado.
Y otro que está bien fregado es el Diego, jaja! Le atinaste a ese pronóstico.

Un abrazo
Micaela