Cover art

1 de septiembre de 2009


La Isa Mármol (persona sin cuyo concurso este espacio virtual no habría sido posible en esta forma y que loada sea como el juerte joven jesú) me remitió este texto que cuelgo a continuación. Yo sólo diría en añadidura que la frase que mejor le hace juego al texto es aquella hermosa de Tierno Galván: “Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad”.
Cover art
“We are inspirated not educated. If we were educated we will be just like anybody else.” Esta frase la encontré, más o menos así, como nick de un amigo en el MSN. Un músico muy talentoso en mi opinión, quien se considera, a sí mismo, como un autodidacta y una persona no muy educada. Le pregunté de dónde venía la frase, me dijo: Mi amor! de BOB MARLEY! Cuánta gente que aprende música se pasa la vida haciendo COVERS mientras que los RAMONES cambiaron la música con dos acordes. Personalmente, me preocupa la rigurosidad de las opiniones acerca del arte o sobre lo que llamamos arte, supongo que durante el renacimiento llamarle arte a un ready-made, como un urinario, habría sido una herejía para la horca. Emperifolladas maneras críticas de nombrar las cosas para el común denominador de los mortales no significan…ni verga. Esa distancia entre el público y el arte me preocupa. Quién pone o inventa reglas para denominar al arte? No desvirtúo los años de pestañitas quemadas para adquirir conocimiento y es para mí siempre una delicia poder observar opiniones de conocedores. Estoy segura de que al hombre de las cavernas de Altamira no se le hubiera ocurrido jamás pensarse como artista ni en concepto, supongo que simplemente se expresaba. Expresarse, simplemente, parece que ya no es muy glamoroso en estos días y para eso hay que tener legitimación y formato de circuito. Expresarse y explorar me parecen las cualidades humanas de las que proviene la creación, llamada en otras palabras, CAOS. Puedo sonar anárquica, sí. Un aguardiente para pasar este trago de superficialidad contemporánea señor bartender. A la salud de los RAMONES carajo! Mi mundo ha estado desde hace tiempo ligado al diseño y recuerdo a un sociólogo, David Carson, convertido a famosísimo diseñador porque rompió con todos los cánones del diseño gráfico clásico, que hizo todo lo que no se debía hacer porque no era diseñador. No tengo nada en contra de la educación ni el conocimiento, adoro el conocimiento, pero es conocer aprender a formatearse? Me explico? Oh por Dios! No quiero saber, quiero aprender y quiero tener la libertad de descubrir sin la lupa del deber o no deber ser. Auténticamente decadente, NO COVERS, plis.
Bob, gracias por la inspiración.
We do not have education we have inspiration, if I was educated I would be a damn fool.” (Bob Marley)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PROFUNDO! (HAS DE PENSAR)
REDUNDAR EN EL OXIMORON, Y YA LE DAN UNA TRASCENDENCIA ESPIRITUAL.

A MI MAS BIEN ME PARECE PATETICO!

Lina Ness dijo...

Isabel: Muy buena respuesta, ¿por que es una respuesta, verdad?
Ahora solo falta que la cuelguen en ese otro blog, pero me temo, mi querida, que el "formato" no pasaría porque se trata de "otro circuito".
Un abrazo desde el cadáver.

Xavier dijo...

A., no sé cuánta importancia se le puede otorgar a un tipo que (cobardemente) ni firma lo que escribe ni tampoco (y esto es lo peor) lo argumenta (además de cometer un claro error de sintaxis en una frase tan elemental). En fin, supongo que la importancia que te mereces es nula. Si no vuelves, no se te extrañará, ten esa certeza. Saludos.
LN, good to be back!
Saludos.

Unknown dijo...

Jajaj siempre hay un denso que se cubre fiero en el anonimato, sa sa salte del closet, ponte 11 panita! y yo que pensaba que estaba siendo light...me haces la casita jajaj, ANO NI MO.

Lina, ejem, respuesta..mmm...maybe un poco de jartera de tanto altar...el comentario lo vamos a colgar en el otro espacio, sí, sin velitas ni tributo más que al rock! Respecto al formato, de acuerdo que hay que romper con eso porque sino nos quedamos colgados en lo mismo de siempre, saca el machete y destruye, destruye, destruye...

Valentina dijo...

Bien dicho chicos!!