El cuadro más homosocial de la historia política del país

2 de julio de 2009

En tiempos de conmemoración del orgullo gay, vale la pena reflexionar sobre lo que X. Andrade llama "la infatuación mutua entre Febres-Cordero y Nebot atrapados en el cuadro más homosocial de la historia política del país":


Cuando le preguntaron a Nebot por el cuadro homosocial, éste respondió: "Ah. Sí. Ese fresco. Me lo regalaron". O sea, Nebot ofreció una respuesta similar al "meh, yo qué sé" que podría ofrecer el tercer Jonas Brother (sin Miley Cirus, por supuesto) sobre su look. Salvo que la entrevista en la que el Alcalde Nebot ofrece esa respuesta y el artículo donde se la incluye, que la periodista Leila Guerriero publicó en el diario argentino La Nación en diciembre de 2007 tienen mucha más sustancia que la opinión de un Jonas Brother, no tanto por lo que dice Nebot, sino por lo que puede interpretarse a partir de lo que él dice (o sea, a su pesar) y por el contenido de la investigación que LG realizó. De nuevo, acá.

2 comentarios:

GA dijo...

A juzgar por la figura con los brazos abiertos en el centro del cuadro (la estrella de octubre??) el Municipio es más tolerante de lo que parece no?

Y me maravillo de que hayan podido incluir lo que (en mi opinión) son los pasos a desnivel y al hombre "haciendo hueco" en las calles.

Mburgos dijo...

Me parece que está bien merecido ese fresco, tanto León Febres Cordero como Jaime Nebot son dos de los mejores alcaldes que ha tenido la ciudad en toda su historia.