Ruiz Navas vs. Leonardo Boff (Ruiz Navas es Samoa Americana)

27 de julio de 2009


Concedo de antemano la injusticia que podría suponer (que en este caso concreto supone) la comparación entre las ideas que suele postular este párroco pujilense que oficia en la ciudad de los reales tamarindos y la trayectoria intelectual del teólogo catarinense Leonardo Boff. El primero publica una columna semanal en diario El Universo que tiende a defender la ortodoxia de la Iglesia mientras que Boff… bueno, él no necesita mi presentación. Pero en lo que importa, el Padre Ruiz Navas publica hoy en su columna de diario El Universo su opinión sobre la última encíclica de Benedicto XVI titulada Caritas in veritate: si comparamos esa columna con la que escribió sobre esa misma encíclica Leonardo Boff (acá; sus columnas semanales, acá), Ruiz Navas (por arte de birlibirloque o milagro de la Virgencita, usted decida) se convierte de inmediato en Samoa Americana y Leonardo Boff en Australia y éste es el resultado: paliza conceptual.
P.S.- La encíclica, acá.

4 comentarios:

FranciscoP dijo...

Mas triste lo de Ruiz Navas que brillante lo de Boff, la verdad es que el analisis de Leo Boff no es la gran cosa, a lo mejor x cuestion de espacio no pudo expresar todo lo que queria. En todo caso patetico el articulo de Ruiz Navas pero no era para esperarse otra cosa: estamos hablando de El Universo, no? Por suerte algunas veces suben articulos de opinion del NYT y eso salva un poco el martirio que es leer las columnas de opinion de ese diario. Bueno, mejor dicho, ya no lo hago hace algun tiempo pero por alguna misteriosa razon sigo siendo suscriptor de aquel diario...

azul dijo...

Xavier, un par de cosas

1) la comparación primera es injusta. ruiz navas escribe porque tiene teclado, nada más. con boff se puede no estar de acuerdo pero el tipo es articulado al menos.

2) ídem para el partido ése. no es cuestión de ganar (o dar paliza) sino de a quién le ganas.

un abrazo,

azul

azul dijo...

...y hablando de perdedores. no creas que me he olvidado del vino que te debo.

Andrés Cárdenas M. dijo...

Basta leer los comentarios a la columna de Boff. No concordamos Xavier. Un saludo,