Nonna Marijuana

17 de junio de 2016


Aurora Leveroni, una risueña señora de 91 años (a fecha de la grabación de este programa de ‘Bong Appetit’) cocina comida italiana con un twist. Se define a sí misma como “una firme defensora de la marihuana” y define a la marihuana como “hojas medicinales de la naturaleza”. Con una mantequilla hecha de estas hojas medicinales, esta jocosa y vital nonagenaria prepara un pot-chiatori y unos ñoquis que deben sacarla del estadio. En este enlace (1).
  
Aurora Leveroni es, además, madre de Valerie Leveroni Corral, fundadora de WAMM (Wo/Men’s Alliance for Medical Marijuana), una organización de Santa Cruz, California, que ha jugado un rol importante en la progresiva legalización de la marihuana medicinal en los Estados Unidos. En el video de Nonna Marijuana se explica una parte de esta historia. Digna de verse, en particular, para tener un ángulo humano de la marihuana medicinal, más aún ahora que se encuentra en debate en la Asamblea Nacional (2).

(1) 'Weed Grandma Shows Us How to 420 Braise it", Munchies, YouTube. La Nonna destila aún más simpatía en esta respuesta a comentarios sobre el programa: 'Nonna Marijuana Responds to YouTube Comments', Munchies, YouTube. 'Munchies' es el canal de cocina de Vice.
(2) 'Uso medicinal de cannabis en Ecuador se plantea en proyecto de ley', Diario El Universo, 14 de junio de 2016.  

0 comentarios: