Cristianismo, modus operandi

6 de julio de 2019


En una imagen:


El modus operandi de los derivados institucionales de esa fantasía histórica llamada “Cristo” es el de una mafia: te crean el problema y luego te cobran por la solución (en especial, a los de menos recursos –económicos e intelectuales- de entre nosotros, a quienes se la facturan como “diezmos”).

En el cristianismo, el problema creado se llama “pecado original” (el hombre como un caído a los ojos de un dios). A partir de esta fantasía malosa, ingresa en el creyente la culpa. Una vez con ella, se busca aliviarla con el odio al que piensa distinto, a quien el creyente denomina “hereje”*. Es un negocio macabro: mientras más pobre y poco educado es el auditorio de la iglesia, más posibilidades tienen de pagarles el “diezmo” y de odiar (sin otra justificación que frases sacadas de un libro famoso y brutal) a su prójimo.

Hoy, más que nunca: Écrasez l’Infâme.

*Hereje”, quiere decir “capaz de escoger” (Gómez de la Serna, Guido, ‘Breve diccionario etimológico de la lengua española’, p. 342). La lista de lo que la iglesia católica (la más vieja sanguijuela de todas las iglesias, la Puta de Babilonia) ha buscado limitar que la gente escoja, incluye cosas tan admisibles ahora (tan horripilantes para los conservadores de otras épocas) como el casarse hombre y mujer por lo civil, el entierro en un cementerio no católico, el divorciarse o el leer a Jean-Paul Sartre (pero no el Mein Kampf). La versión de la iglesia católica que se implantó en la América conquistada por los españoles ha sido un polimorfo monstruo anti-liberal que ha buscado limitar al máximo la posibilidad de escoger por fuera de sus “dogmas”. Este monstruo aún sigue lastrando nuestra historia: hoy, su lucha es contra los que quieran optar (estos nuevos “herejes”) por el matrimonio igualitario –ganas de joder, pues nadie obliga a nadie a casarse, la reforma es únicamente para ampliar la capacidad de otros de escoger. Pero así son de vergantes.

1 comentarios:

MaMa_Quil dijo...

Hay pocos pogres convertidos al cristianismo, porque un requisito es la humildad y aceptar que es posible estar equivocado, y el progre siempre cree que se la sabe todas, cree que tiene superioridad intelectual, y que el evangelio es algo tanto, ergo tampoco merecería respeto.

Un cristiano a quien un progre no sabría como atacar o burlarse, es Fermín IV, ex vocalista de Control Machete. Más que pastor, es evangelista, fundador de iglesias (http://semillamexico.com), sin caer en ridiculeces, con una integridad escasa en estos tiempos. No está atrás de diezmos, ni busca admiración de mortales. Y sigue rapeando.

Por cierto, lamentablemente sí hay mucho charlatán en el cristianismo (como en todas partes), o engañados que a su vez engañan a otros, o que te quieren dar con una biblia en al cabeza, o sacar dinero, pero no hay que meter a todos en el mismo saco.

Otro caso es cristiano dificilmente atacable Brian Head Welch (ex integrante de Korn). El man estaba re drogado y un dia dijo: Dios, si existes ayúdame ( con humildad y sinceridad). Y no, no lo alucinó. El man entendió que Dios podia limpiarlo, santificarlo, adoptarlo (sin uniformarlo porque sigue con sus rastas y rockeandola) y usarlo para sacar algunos jovenes de las drogas, suicidio, vidas vacias, etc., y lo está haciendo (http://www.brianheadwelch.net/)

Finalmente, como atacar al filósofo, phD, profesor Dr. William Lane Craig (https://www.reasonablefaith.org/). Tiene muchos videos de debates contra ateos, y su "target" es el público intelectual incrédulo, porque aunque la conversión es una experiencia sobrenatural, a través de la mente también se puede llegar al espíritu.

Con que pases de ateo burlón a agnóstico respetuoso de la fe de otros, doy por bien invertidos estos diez minutos del comentario.

Dios te bendiga :).