Funny thing 'bout Europe

10 de septiembre de 2008

"You know the funny thing 'bout Europe is? Its little differences". Esta línea es parte de la secuencia Royale with Chesse de la mítica Pulp Fiction. La recordé hoy en la mañana cuando revisé mi bandeja de correo y entre los mensajes para leer tenía uno de una abogada holandesa que estará en el país en el mes de enero y en Guayaquil en la tercera semana de ese mes. Por X razones que no viene al caso explicar, ella tiene interés en conversar conmigo.

Le respondí de inmediato y, no podía menos, le dije que sí y le pasé mis números de móvil y de casa. Pero, ummm, yo no tengo certeza alguna de que estaré en el país en enero ("feliz, ergo sin futuro", decía el cronopio Cortázar); es mera y latina cortesía (muchas veces el preámbulo para el incumplimiento de nuestras responsabilidades) la razón por la que no podía yo decirle otra cosa. Claro, ella viene al Ecuador y cumplirá no doubt su agenda a cabalidad. Mientras tanto, en los arrabales de sus antípodas, yo viajo en menos de un mes por Taca la petaca a Buenos Aires, vía Montevideo, y hasta la misma mañana de hoy, hasta que Marina me hizo caer en cuenta de those little differences, yo no les había escrito a ninguna de mis amigas gentes en Baires y Monte para avisarles que estaré por allá a principios de octubre. Bueno, ya les mandé un correo esta tarde y ya lo saben. Tendré que agradecerle a la abogada este detalle (si es que llego a encontrármela en enero, por supuesto).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante ver que 'la holandesa' esta incluida en tu blog. Que honor! La 'cortesia latina' no te obliga a nada.. Marina

Xavier dijo...

Sì, Marina. Ése es, creo, precisamente el problema: que no obligue a nada. Ja. Salute.

EL ÚLTIMO PATRIOTA dijo...

Hola. Con el desinteresado afán de que la cita tarentiniana sea exacta, transcribo a continuación lo que dicen los protagonistas de esa célebre escena de 'Pulp Fiction':

VINCENT: [...] But you know what the funniest thing about Europe is?

JULES: What?

VINCENT: It's the little differences. A lotta the same shit we got here, they got there, but there they're a little different.