Un violador anda suelto

4 de diciembre de 2009

Musical a cargo de los medios de comunicación “libres e independientes, blablá, Inc.”

Trama: el musical representa la vida de un violador compulsivo que es encarcelado y al que una malvada corporación libera para que continúe en la senda del mal.

Momentos estelares:

1) Un sujeto cuestiona la redacción de la noticia e inquiere por la presunción de inocencia a un redactor, el que está en posesión del loro parlanchín (mascota del la M. I. Municipalidad de Guayaquil) quien le responde en clave surreal y con fondo de música electrónica, “¿was ist das?, yo le voy al Necaxa” (bis and bis and bis: coreografía a cargo de la Policía Metropolitana, en plan punchis –porque punch-is the answer de la PM).
2) Un lector mira la noticia y se pregunta si se habrá hecho una investigación rigurosa para que se escriba eso que él lee. De repente, se escucha un rotundo no y aparecen los editores de la prensa “libre, blablá, etc.” para bailar tap al frente de las instalaciones de El Universo (en la sección “matones”) y el título de la canción es “We don’t care at all (nos chupa un huevo todo, incluso el lector)”. La coreografía detiene a la Metrovía, pero en esta ocasión no se acusa a nadie de terrorismo (eso es para la gente pobre que no es aliada) mientras el Alcalde Nebó observa complacido la escena.

Crítica: Un bodrio y una irresponsabilidad. La crítica a los hechos reales, a cargo de Xavier Zavala Egas. Como es usual, muy bien mi tocayo (por cierto, muy buena la edición electrónica de diario Expreso).

Imagen: El león es la mascota de la asociación de editores, prueba de su querencia socialcristiana y su quemeimportismo.

2 comentarios:

Geraré dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA
Me imaginé el musical con muñecos como los Muppets... la metrovía de cartón, con la voz de XZE en OFF narrando los hechos...
Se imprime!

Una pequeña estadística de la opinión de lectores del Universo en mi blog aqui

Xavier dijo...

G., jajaja. Muy interesante la estadística que posteas. Saludos.