El "Degollador"

17 de septiembre de 2018


Olvídense de John Jairo Cifuente: el verdadero “Degollador” en este 2018 es el Pleno del Consejo transitorio. Sus números imponen, ha descabezado a casi todo lo que se ha propuesto. Entre marzo y septiembre, inició 31 evaluaciones y destituyó a 27 autoridades en nueve órganos del Estado ecuatoriano. Su efectividad es del 87%. Impresionante.

Al Pleno se le escapó una presa: el Fiscal Carlos Baca. Se lo anticipó la Asamblea Nacional. A dos presas no les dio importancia, víctimas de poca monta: los dos representantes ciudadanos al Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, cuya investigación no concluyó. Y dejó viva a una sola víctima: el Juez Arturo Cabrera, del Tribunal Contencioso Electoral. De todos los que fueron juzgados por el Pleno del Consejo transitorio, fue el único que pasó la evaluación. A los otros 27 los eliminó. 27 de 28 es un 96.4% de efectividad en la destitución de autoridades. Brutal.

En lo que nunca falló el Pleno del Consejo transitorio es en las impugnaciones: todas las que recibió, TODAS las bateó. No presentaron impugnaciones ni Patricio Rivera porque no se lo permitieron, ni Ramiro Rivadeneira y Ana Marcela Paredes porque no les interesó. (Es que el diseño era una burla: la misma autoridad que tomó la decisión en primera instancia era la que resolvía la impugnación.) El saldo: 24 de 24 en las negativas de impugnaciones. Un 100% de efectividad. Nivel sádico.

0 comentarios: