Aguilar, Zerega et al. + bonus track

30 de julio de 2009


Ayer, la página editorial de diario El Telégrafo se dedicó en exclusiva a analizar de manera crítica a los medios de comunicación (en particular, a los medios públicos). Contribuyeron a este análisis crítico Wladimir Sierra, José Hernández, Javier Ponce, Roberto Aguilar y Tina Zerega. El resultado fue notable, pero en particular me animo a destacar los siguientes dos artículos:

1) El último hueso, de Roberto Aguilar. Aguilar es una de las pocas buenas plumas que yo he leído en un medio de comunicación local. Inteligente y agudo, con una capacidad de análisis en plena posesión de los matices de las palabras que escogía, con las que solía realizar asociaciones delirantes y desarrollar un poco común sentido del humor, Aguilar escribió de manera regular en diario El Universo (de donde se conoce que salió porque el diario le censuró la publicación de este artículo en el que hacía referencia a los hermanos Isaías –lo cuelgo en su versión de RedVoltaire, que es una ciberpágina piola que podría interesarles) y después escribió en diario El Comercio (del que no conozco con precisión las razones por las que no continuó allí). Aguilar apareció ayer en la página editorial de El Telégrafo con este artículo, durísimo e hipercrítico, sobre los medios públicos. Ojalá que no escampe.

2) A la altura, de Tina Zerega. Si están interesados en una lección abreviada de cómo se hace buen periodismo lean y relean este artículo de Tina Zerega. Impecable.

Bonus track: Ayer diario El Comercio publicó esta columna de Claudia López, la periodista de quien Rubén Darío Buitrón había hablado en su columna de El Comercio y en su bitácora, sobre la que comenté hace un par de días. Ganancia, mucha.

1 comentarios:

El bueno,de Cesar Bueno dijo...

Lei,el articulo de Roberto Aguilar que sugeriste,exelente capacidad de analisis critico y muy parcializado con la realidad.
Ahora,entiendo a que se debe su paso por muchos medios en el Ecuador. "Es evidente",o sera que su pluma es muy honesta?
"anonimo", de antemano,perdona la decidia y la mala ortografia...