¡Cali Pa-chan-guero!

23 de diciembre de 2008

Este podría ser (tengo algunas cosas en reserva y acaso no lo sea, pero cúrome en salud: abandoné la bitácora los 3 países y 21 días que duró mi último trip) el último post del 2008, un año de excelente factura (no entraré al detalle: no es momento de inventarios). Hoy, después de odiar a Nathalie Celi (uno de nosotros se reúne con ella esta tarde y retrasa nuestra salida) partimos rumbo a Cali. Cuatro amigos, un coche alquilado, un camino a recorrer, un solo propósito: pachanga a toda madre. Otro amigo nos espera allá, otro se nos une después de navidades (que a él si le importan). Confieso que saberme pronto en Locombia es felicidad. Saberme en Cali (no la conozco, he estado en Medellín, en Bogotá, en Cartagena: soy coquito en Cali) donde mi abuelo Antuco solía ir para la Feria (¡porque nosotros vámonos para la Feria laputaquenosremilparió!) y siempre decir que eran fantásticas fiestas, es felicidad salsa. Solo añadiré, para precisar el tamaño de mi emoción locombiana, que si Nietzsche hubiera conocido Colombia, habría postulado su fuckin’ eterno retorno en un rumbiadero, me lo sé. Saluz con tos’ ustedes y como dicen los tanos: ¡coman bien, beban fuerte y no le tengan miedo a la muerte! Esa triste golfa no lo merece.

P.S.- Aprovecho este medio de difusión masiva para que si alguien tiene algún consejo, dirección o amiga en Cali o Pereira, me lo haga saber al xaflag@yahoo.com o en la cajita de comentarios. Salute.










P.S.- Añádasele a orden una "e".
Sírvase al gusto.

5 comentarios:

Fanny J.V. dijo...

Hola que tal, me puse a buscar algunos editoriales tuyos en internet para poder encontrar la dirección de tu blog.
Es una pena no poder seguir leyendo tus editoriales los sábados, la verdad usualmente no leía editoriales ya que la mayoría a mi parecer carecen de argumentos y yacen en lo efímero, pero debo reconocer que los tuyos no entraban en ese concepto. Creo que empecé a leer muy seguido tus editoriales a partir de uno publicado relacionado a una crítica de la metrovía. Me pareció alentador saber que hay personas que aún se preocupan por los derechos de los menos protegidos, y de reconocer que la regeneración en nuestra ciudad no debe ser solamente urbana, si no tiene algo de ciudadana, el cual creo yo que es el pilar fundamental.
Disculpa si este comentario no tiene nada q ver con tu post y aunque no soy amante de los blogs sólo te escribo xq en verdad me sorprendió ya no verte los sábados desde hace algunos meses y no generar más críticas en los futuros tiempos de campaña que vendrán. No soy correista, ni partidaria de Nebot, pero como joven profesional preocupada por mi entorno, me parece que si no hay críticas hacia ambos sectores políticos en un medio nacional de prensa escrita, no hay un aliento para los mismos gobernantes a corregir y mucho menos cambiar.
Saludos y Feliz Navidad!
Fanny J.V.

Andrés Chiriboga T. dijo...

Qué tal Xavier! Suerte por Locombia... No tengo contactos en Cali o Pereira, pero te iba a decir que de vuelta (si les queda con sus tiempos) debieran pasar por los Carnavales de Negros y Blancos de Pasto (y Nariño en general). Me han dicho que están buenísimos. Son del 3 al 6 de Enero.

Has ido con Andrey? El comentario sobre Nathalie Cely me suena a que te refieres a él... Mándale un abrazo, si es así.

Está muy bueno el blog, lo sigo con frecuencia. Los mejores deseos para el año venidero!

Un abrazo,

Andrés

MicaelaDA dijo...

Mientras tu abandonas la patria querida, yo me dirijo hacia ella. Un poco triste (creo que es la primera vez que voy triste de Alemania a Ecuador) porque este mes ha sido muuuy interesante para mí. Super loco! Los hamburgueses saben cómo divertirse en diciembre con frío y todo. Me gustaría quedarme y seguir pachangueando, pero la sangre llama.
Respecto a tu pregunta, lamentablemente no tengo ningún contacto en Cali (las únicas que se me vienen a la mente son la Gaviota y Maricris Hurtado, pero esas calenyas ya se autoexiliaron). Tengo un contacto en Barranquilla, si se te ofrece.
Un abrazo y felices fiestas!

El Mediodía dijo...

Espero que te vayas bien al infierno, haciendo escala en cada uno de los círculos. Que clase de cuate con conciencia le restriega a sus compañeros de juerga una aventura -con seguridad- tan desmadrada como ésta, mientras el resto permanecemos aplanando el traste, sentados frente a un computador de escritorio.

Para Fanny, el flaco ahora escribe los domingos en El Telégrafo, según tuve oportunidad de comprobar ayer.

Xavier dijo...

Fanny J.V., gracias por tus palabras. Puedes leer lo que escribo en esta bitácora o en lo que publico los domingos en ET, como ya lo indicó el amigo El Mediodía. Andrés, bro, el amigo en cuestión es AM, en efecto, todo un personaje. Gracias por el dato de los carnavales de Pasto, sólo pudimos pasar de volada porque ya estábamos de vuelta para Ecuador, una lástima. Otra vez será (eso de pasar fiestas en Colombia es una "chimba" altamente recomendable). MicaelaDA, el dato de tu amiga en B. ya habrá momento para solicitártelo, seguro, a mí B. me gustó mucho y tengo algunos aliados de la causa de la diversión por esos pagos, uno más viene muy bien. Anticipo mi agradecimiento. EM, gordo cofrade, en más de un círculo del infierno de Dante me sentiría como en casa, gracias por el detalle. La próxima, en vez de sentirte restregado compadre, juégatela y vente con nosotros. Échemonos unas birras en estos días y, por favor, pásame los libros que compramos en Baires, ¿puede ser?. Gran abrazo. A todos, les deseo un exquisito y festivo año, salute.