El ranquin de la infradotación

16 de marzo de 2009

Entiendo que merece la calificación de acto infradotado un acto que revela a la persona que lo ejecuta como poseedora de una dosis nada despreciable de imbecilidad y una cuota no menor de mala leche: ese acto nos revela que esa persona padece de una inferior dotación de materia gris y buena fe.

Esta entrada inaugura el ranquin de la infradotación el que, si me aplico, contendrá decenas de entradas, las que más adelante se clasificarán de mayor a menor. Y empezamos el ranquin con un invitado de lujo: el asambleísta (comisionado de legislación y fiscalización) Fausto Lupera Martínez.

El motivo para que el asambleísta Lupera figure en este ranquin es la remisión de este boletín de prensa, acompañado de la foto abajoubicada. Advierto que suprimo unas partes de este deleznable texto que resultan plenamente prescindibles para la crítica que esta entrada propone (me lo pueden agradecer: no pierden nada, salvo no perder tiempo en leerlas). El boletín de prensa de Fausto Lupera, con las antedichas supresiones, es el siguiente (el resaltado en negritas es del autor del boletín):

BOLETIN DE PRENSA
OPINION DEL COMISIONADO FAUSTO LUPERA
‘EL ROCK HUDSON CRIOLLO’

LA FALTA DE PRINCIPIOS Y LA DOBLE MORAL DE CORREA.

Correa vive diciendo que él es un humanista y que respeta a los demás y se jacta de tener las manos limpias, pero en su real ejercicio, por enésimas veces ha insultado especialmente a las mujeres, solo unas muestras son: gorda horrorosa, majadera, vieja pelucona, agarren a esa loca, aniñadas peli teñidas, etc. lo que nos hace pensar que definitivamente el encargado del poder tiene algún problema con el sexo opuesto. Nuestros padres nos han enseñado desde chiquitos que a la mujer hay que amarla y respetarla, no hacerlo es una clara muestra de un resentimiento social, o algún problema de índole sexual.

[…]

Es así que podemos describir a Rafael Correa como un hombre que dice ser una cosa, cuando en realidad es otra, una buena comparación es el caso del famoso actor Hollywoodense Rock Hudson quien resultó ser un fraude para sus fans femeninas y los seguidores de su estrellato, pues a pesar de su innegable imagen de hombre honesto, correcto, galán, varonil, de gran belleza masculina, y de la gran popularidad que tuvo en los años ochenta, cuando toda dama deseaba tomarse una foto con él, y suspirar al llevarse un beso de recuerdo, resultó entonces el escándalo de que este galán marketeado [sic] y perfecto vendedor de imagen, no pasó “la prueba de la lavacara” esto, como testimonio de que la realidad no es todo lo que vemos con los ojos, que hay quienes montan el andamiaje, y maquillan los rostros y las situaciones para que no se vean las conciencias.

Por lo anterior, y sin mucha vuelta que darle, Rafael Correa resulta un “resentido social y frustrado sexual, que no solo que tiene rabo de paja, sinó [sic]: que tiene paja en el rabo..!”

Y, ojo que esta crítica no es a su orientación sexual, sinó
[sic] a su hipocresía, pues si el [sic] aceptara públicamente su preferencia y sus delirios, otra fuera nuestra opinión.

Por lo que su eslogan en lugar de “manos limpias, mentes lucidas y corazones ardientes” debería ser: “Uñas largas, mentes oscuras y nalgas ardientes…!” de acuerdo a todo lo actuado por su gobierno en estos dos años, eso sería lo más apropiado.

Pues la historia nos ha dado los patrones y los elementos de juicio: “los conceptos morales son únicos e irremplazables, la ética, la moral y los principios no mutan ni se transforman.”
Atentamente,

Fausto Lupera Martínez

Comisionado de Legislación y Fiscalización

No será difícil convenir que si Rafael Correa es homosexual, ese es un asunto que le atañe solamente a él. O dicho de otra manera y en términos generales, no será difícil convenir que la homosexualidad no constituye ningún demérito para el ejercicio de un cargo público, cualquiera que éste sea. Lupera, en un fragmento de su texto, pretende persuadirnos de que él piensa de manera similar y que sólo le preocupa la hipocresía de Correa de no admitirlo (“Y, ojo que está crítica no es a su orientación sexual, sinó [sic] a su hipocresía”): pero el texto como un todo desmiente aquel fragmento y revela que es Lupera el que actúa con evidente hipocresía.

Analicemos el párrafo en el que Lupera presenta el supuesto fundamento moral de su boletín: “Pues la historia nos ha dado los patrones y los elementos de juicio: ‘los conceptos morales son únicos e irremplazables, la ética, la moral y los principios no mutan ni se transforman’”. Este párrafo revela la mentira y la ignorancia de Lupera. Es mentiroso, porque no se ha molestado en analizar la historia, solamente en exponer sus prejuicios poniéndola como coartada; es ignorante, porque cualquier análisis histórico lo obligaría a admitir que los conceptos morales, en el transcurso de los años, se transforman. Más todavía: al día de hoy una sociedad democrática no puede permitirse un único concepto de moralidad: como sugiere el filósofo checo Ernst Tugendhat, “un concepto de la moralidad que no deja abierta la posibilidad de concepciones variadas de lo moral tiene que parecernos hoy inaceptable”. Pero es evidente que en el debate de ideas entre Lupera y Tugendhat, el pobre Lupera perdería por no presentación.

El contenido del boletín de Fausto Lupera es tan moralmente reprochable como su redacción penosa. Escribir sinó o marketeado, pretender “enriquecer” el debate con la introducción de la prueba de la lavacara o el símil con Rock Hudson, provocar efectismo vía el uso de acusaciones o eslóganes que no prescinden de la imbecilidad y la mala fe (“frustrado sexual”, “paja en el rabo”, “uñas largas, mentes oscuras y nalgas ardientes”) son testimonio de la esmerada infradotación de este sujeto. Fausto Lupera Martínez es un infradotado, el infradotado que inaugura este ranquin.

* En la foto Lupera exhibe su mirada astuta.

18 comentarios:

MamaQuil dijo...

que asco de ser humano... y comisionado... q mal...

azul dijo...

a mí eso de 'eres maricón, correa' no me sorprende, la verdad. al fin del día, con el perdón de las excepciones, la regla general la puso en palabras un buen amigo mío, personaje él donde los haya habido: "hay dos cosas de las que los hombres no nos cansamos de acusarnos: de maricones y de que la mamá del otro es puta."

ahora, una cosa es eso que parece ser parte del código masculino y hasta puede resultar gracioso -aunque berreado- cuando no trasciende. otra, muy distinta, es eso de echarse parrafadas profundamente homofóbicas y supuestamente inspiradas en humanismo y preocupación por las víctimas de los insultos de correa.

eso dicho, correa echa buena mano de comentarios homofóbicos cada vez y cuando. le he escuchado un par de veces decir "yo de 'eso' sí nunca" -o variante equivalente- sonrisita de por medio. macho al fin.

Xavier dijo...

PQ, de acuerdo.
Azul, sí, a la estupidez y la mala fe del individuo, se le suma una cuota de hipocresía que torna más repulsivo el asunto. Y sí, es muy cierto que a RC se le escapa la homofóbica tortuga de cuando en vez. Salute.

Kojudo Mayor dijo...

En lo que no concuerdo con Xaflag es en esto: Homofobia, pecadillos sueltos, en boca de Correa, estulticia oprobiosa en la osamenta de Lupera. ¿No es lo mismo acaso?

Por lo demás, estoy de acuerdo con Xaflag. Lupera es infradotado. Yo llamo a esos, de la misma manera como un gran maestro mío de endocrinología los solía tildar: mulántropos, (sugiero remitirse a la etimología del neologismo.)

Lupera padece de un severo caso de inversión rectocraneana. Pero me he reido con su misiva de profundidad incalculable.

Anónimo dijo...

Al presi se le "escapan" comentarios discriminatorios (no solo homofobicos) en 2 de cada 3 oraciones. Pero él ya nos dijo que no lo puede evitar porque "es así", de manera tendremos que aguantar sin quejarnos (el clásico pegue patrón).

Entrando en el tema del post, me parece que Lupera es un estúpido importante. Para nosotros, debería ser motivo de verguenza que un tipo de este calibre sea parte del "Congresillo" y que, de alguna manera, tenga acceso a la atención de los medios. Lo de la prueba de la lavacara es SUBLIME, antes era impensable para mí encontrar expresión semejante en un boletín de prensa medianamente serio.

Qué gana este individuo con un escrito semejante?? Más bien queda a merced del escarnio público. Sin dudarlo estamos en prescencia de un verdadero estúpido. (Estúpido: Una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio)

José María León Cabrera dijo...

Xavier,

Por qué has ensuciado tu, por lo demás, excelente bitácora con esto?

No tiene nada que ver con la homosexualida, su aprobación o rechazo, sino con la redacción panchojaimesca del panfleto.

JM

Anónimo dijo...

Jolgorio Vocal escribió:

que mas se puede esperar de un partidario de lucio gutierrez, pareciera como si debatieras con un niño estupido que piensa que con insultos y degradaciones se vuelve más popular, ojála y por siempre lacras como esta nunca vuelvan a ocupar ningún cargo público

Anónimo dijo...

MicaelaDA escribió:

No sé si reir o llorar por semejante artículo. No hay nada que hacer que Lupera es un pobre y triste imbécil.
Pero lamentablemente ya estoy un poco acostumbrada a ese tipo de comentarios. Como no saben de dónde agarrarse empiezan con lo de la mariconada, o con lo de que Correa le cae a palo a la mujer, que es un machista perverso, que está loco y necesita ir al psiquiátrico y así por el estilo. Qué le vamos a hacer? No se puede esperar de esa clase de gente que debata sus diferencias a un nivel racional. Sad but true.

Anónimo dijo...

Fernando escribió:

Será difícil que alguien desbanque del primer lugar del ranquin al dueño de la mirada astuta.

Vamos Pocho, tú puedes!!!!!

Xavier dijo...

A Jolgorio Vocal, MicaelaDA y Fernando, les pido disculpas por publicarlos como anónimos, pero por error borré sus comentarios en mi cuenta de blogger. Los copié desde mi bandeja de correo, a la que también me llegan. Lo propio sucedió con un mensaje de Azul en la entrada "Mitómano" y uno de Kojudo Mayor en "Pinche gordo ladrón y dos certezas". A ellos también mis disculpas. En breve, comentaré sus opiniones. Saludos.

Anónimo dijo...

Tanto tiempo dedicado a un pasquín, seguramente tu vieja te mantiene.

Dices: Más todavía: al día de hoy una sociedad democrática no puede permitirse un único concepto de moralidad: como sugiere el filósofo checo Ernst Tugendhat, “un concepto de la moralidad que no deja abierta la posibilidad de concepciones variadas de lo moral tiene que parecernos hoy inaceptable”.
Te equivocas: No diferencias entre concepto y concepciones. Dos cosas diferentes que no adviertes y te quitan toda seriedad.

Pobre hombre, citar a Tugendhat para criticar a Lupera. Cuan sociolisto eres....jajaja

Alberto Cinajero Corral

Xavier dijo...

KM, no, no es lo mismo. En el caso de Correa se le escapa la homofóbica tortuga, lo de Lupera es impresentable como argumento.
josé, hago omisión de la exageración que no abona y me centro en la referencia al post: concuerdo. Una pregunta, ¿tu referencia a la estupidez la fundas en la teoría de la estupidez humana de Carlo Cipolla (Allegro man non troppo)?
JS, al menos Pancho Jaime tenía estilo, ja.
JV, suscribo tus deseos. El que vuelvan a ocupar un cargo público nos incumbe, en buena medida, a nosotros los votantes.
MicaelaDA, sí, es una lástima el nivel del debate. Y hay muchos que creen que amalgamar adjetivos los torna inteligentes. Pobres.
Fernando, sí, será difícil. Y es una lástima Pocho era todo un candidato, pero ahora está out of the game. Aunque si lo hacemos retroactivo, podríamos incluir esto: http://xaflag.blogspot.com/2006/06/postal-de-alemania.html
Salute

Xavier dijo...

Ummmm ACC, aclaro para borrarte tu torpe sospecha: me mantengo solo y bien. Si le dedico poco o mucho, pierdo tiempo o gano placer en esta bitácora, ese es un hecho que solo me compete a mí valorarlo y le concedo nula importancia a lo que tú puedas opinar al respecto. Si me justificas que la bitácora es un pasquín, tu opinión en ese punto podría interesarme. Pero dudo mucho que puedas hacerlo.
Ojalá que estés en capacidad de ilustrarnos con la diferencia entre concepto y concepciones, lo que supuestamente le resta seriedad a lo que afirmo en esta entrada. Pero, honestamente, tampoco tengo mayor expecativa de que puedas hacerlo.
Finalmente, ¿por qué no citar a Tugendhat para criticar a Lupera? ¿qué impide que lo cite a él o cualquier otro para hacerlo?
En fin, ACC, ojalá estés a la altura de un debate. Suerte.

n dijo...

No debería decir que por ser del partido de Lucio Gutiérrez ya lleva la estupidez incorporada per se, ¡Pero vaya qué el tipo no deja alternativa! (Tomando en cuenta las mamarrachadas del pusilánime de "Lúcido" y del tarúpido de su hermano GILmar ). Este mamarracho de Lupera es también lo que se conoce también como minusválido mental.
Lo que más da pena es que desde hace tiempo vengo escuchando este tipo de sandeces a muchos opositores de Correa, y hablando con gente en la calle una muchas veces escucha este tipo de fatuidades (su supuesta homosexualidad) como impedimento para seguir de presi.
Por políticos de mierda como Lupera, es que la gente piensa la política como basura. Que siga el ranquin sí señores y que le guarde un espacito a "Avarito Boboa"

p.d.= Parece que a Cinajero (pobre llevar ese apellido ya debe ser cagón) Corral le interesa tu vida personal, umm a la otra te pide tu número ja. (que ni se entere Lupera porque te calumnia también)

p.d.2= ¿Qué hubo de las ciclovías?

Kojudo Mayor dijo...

Xavier: si es lo mismo.

Correa con su irrespeto a las personas, sus majaderías, su poco apego al derecho, ha dado pie a que cualquiera se crea la mamá de Tarzán, tanto o mas que él mismo. La putrefacción de nuestra sociedad, carente de un estado de derecho, da cabida a que cualquiera se sienta con la potestad y autoridad de decir y hacer lo que le venga en gana, sin importar un comino las consecuencias de dichos actos.

Correa se burla de las leyes, se siente el "Rey Sol", permite y no dice nada ante las violaciones a su propia constitución, esa que fue cocinada entre gallos y media noche, pre-elaborada por "mentes lúcidas y corazones ardientes" antes de que se instale Montecristi, y pulida por teorizadores del derecho que admiran las inclusiones del mismo en un pedazo enorme y costoso de papel higiénico elevado a la categoría de Constitución.

Es lo mismo, créeme. El Lupera simplemente sigue el libreto del "status quo" liderado por el juepucta aquel.

Hay que reconocer que Correa no inició la era de la impunidad, pero hay que darle crédito, por ser quien la adoptó como política oficial y declarada del gobierno.

Luis Vélez dijo...

"Lupera padece de un severo caso de inversión rectocraneana."

Aunque mi campo de acción no es la medicina, el escrito de Lupera no deja espacio para dudar del diagnóstico hecho por Kojudo Mayor.

Freddy: Arrogándome la respuesta Respecto a lo de las ciclovías, me permito adelantarles que se está "cocinando" un movimiento colectivo cuya finalidad es lograr que Guayaquil cuente con ciclovías pero sobre todo con una política de movilidad sostenible; espero pronto tenerles más datos.

Saludos

Xavier dijo...

Freddy, en efecto, Lupera es un mamarracho. Sobre las ciclovías ya se expidió una persona más competente que yo para opinar al respecto, Luis Vélez.
KM, pero es que la entrada no se refiere a todo lo que tú le atribuyes a Correa y a su Gobierno. Se refiere de manera crítica, en esencia, a una posición homofóbica "argumentada" que sostiene Lupera: en el campo de las manifestaciones homofóbicas no encontrarás ningún hecho o dicho de Correa, o de su gobierno, que sea comparable con lo dicho por Lupera (de hecho, al contrario: artículo 68 CPE).
LV, cuenta con esta bitácora para la difusión de esos datos.
Saludes.

Juan Cabezas Martínez dijo...

Esto sí me ha hecho cagar de risa (con el perdón de Lupera, que es "rectocraneano" y nadie se lo impide constitucionalmente). Bueno, en cuanto a la homofobia, la mayor parte de los hombre tenemos un aculturamiento en ese sentido. Racionalmente creo que todos los gays y demás denominaciones que por ahí tienen sus derechos, pero yo mismo me descubro pensando de manera "anti-sopa" (Ves, ahí está, no puedo evitarlo). Puede ser que queramos ser abiertos de mente (aclaro, ah?), pero la taradez cultural nos juega al pepo. Pero de ahí pasar al hecho de escribirlo (el mero pensamiento no es delictual), ya es un acto de supina estupidez. Al "dicno" representante este no debieron dejarlo jugar con el horno de chiquito, porque se tostó las neuronas. Hay que mandarle un poco de maíz y mote para acompañarle el cerebro. Saludos, estimado Xaflag.