Monigote ridículo (Vanegas)

20 de marzo de 2009

Volvía de comerme un siempre delicioso ceviche de concha (séame permitido decirlo en clave de albur) en un sitio de sabedores en la ciudadela Alborotada y pedaleaba de vuelta a casa cuando en una populosa intersección encontré que me se avecinaba este monigote de cuatro metros que representa al inefable Fiscal Vanegas. La foto muestra al monigote; lo que no permite es escuchar la terrible música estilo mexicano que este adefesio despedía, de ensordecedor sonido y calidad misérrima. Al pasar este ridículo a mi lado, escuché que un peatón dijo: “A ese hijueputa han de quemarlo este fin de año”. Yo me conformo con que no lo elijan Prefecto.

P.S.- La capacidad de ridículo de Vanegas es titánica pero, al menos en este punto, no es original: para eligirse diputado de la entonces todavía no amputada provincia de Guayitas El Mapa (2002) Pocho Harb utilizó para promocionarse unos monigotes verdes que representaban a La Mole (A.K.A. Hulk). Todo un programa de trabajo (que Pocho, para nuestra desgracia, se esmeró en cumplir a cabalidad).

8 comentarios:

Ernesto Yitux dijo...

Según yo el mensaje está mal. Cuando lo vi en la Quito, pensé exactamente lo mismo "hay que quemarlo". Porque en nuestra cultura los monigotes de papel se los hace explotar jaja. No se qué publicista lo asesora, pero han de ser amigos de ridiculeces.

Xavier dijo...

Yitux, de acuerdo, han de ser amigos de ridiculeces. No puede esperarse menos.

El Morador del Sector dijo...

¡Este puede ser otro candidato para el ranking de la infradotación!

Anónimo dijo...

Muy detallista el artículo Xavier... No se que es más ridículo si el monigote o la vestimenta del fiscal...

Xavier Plaza

Unknown dijo...

Simplemente Excelente! El fiscal daría su vida por ser parte de los personajes de Marvel. Sería una publicación genial. Gracias por compartir tan folklorica fotografía.

Anónimo dijo...

Parece que el fiscal ya es un personaje de comic...Pero la publicacion no es genial, como era de esperar...

http://www.youtube.com/watch?v=vAsXt26t360

Xavier Plaza

Eric Bruzzone dijo...

espero que igual que al Negro Fontanarrisa te guste saber que me cagué de risa con esta entrada.

Xavier dijo...

EMS, el Fiscal es "gran candidato gran". Y ya se viene el ranquin de la infradotación II, ja.
XP, tocayo, todo un debate saber qué puede ser más ridículo. Los vídeos en YouTube los he visto y me he reído mucho, son muy divertidos. (El Fiscal es el maná de la ridiculez, tal parece.)
Alvaro, gracias por tus palabras.
EB, muchas gracias. Creo que te debo una respuesta a tu último correo. Si puedes mándame esos fotos de China, acá los colgamos con comentarios. Salute.