¡Feliz aniversario, ORVE HOGAR!

1 de mayo de 2018


Un año. Es increíble lo que hemos vivido juntos.

Para describirlo, porque soy cuidadoso, me voy a atener a lo que dice la ley. De acuerdo con la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, se considera que unas aseveraciones son denigratorias cuando puedan menoscabar el crédito de una empresa en el mercado, a no ser que dichas aseveraciones “sean exactas, verdaderas y pertinentes”. La pertinencia de mis aseveraciones es por nuestro aniversario. La verdad y la exactitud de los hechos es lo que cuento a continuación:

Hace un año compré una refrigeradora en Orve Hogar y todavía esta empresa no me la entrega. Yo pagué mi parte el 1ro de mayo de 2017, pero Orve Hogar, un año después, aún no ha cumplido con la suya.

Y eso que no era difícil hacer bien las cosas. Como resulta que Orve Hogar terminó por no tener la refrigeradora que le compré, Orve Hogar me ofreció, o devolverme el dinero, o una refrigeradora de inferior calidad sin costo adicional, o una refrigeradora mejor que la que pagué (apenas la siguiente versión de la misma marca) pero pagándole casi 300 dólares más. Ya dice.


¿Por qué tendría uno que soportar la incompetencia de una tienda que vende electrodomésticos? Si ellos no tienen lo que yo les he pagado, las consecuencias de su incompetencia la tienen que soportar ellos, no el consumidor.

Demandé. Primero ante la Defensoría del Pueblo, luego ante un Juez de Contravenciones. Orve Hogar perdió en las dos ocasiones. El Juez le dio un plazo para que me entregue la refrigeradora, que ya está vencido. A Orve Hogar no le importa nada. No solo irrespeta a los consumidores, también irrespeta las decisiones de la justicia (a la audiencia en el Juzgado envió a un abogado que ni sabía los hechos del caso, el pobre).

Por estos días, salvo que en un súbito arranque de responsabilidad Orve Hogar me entregue la refrigeradora, el Juez ordenará la retención, secuestro o embargo de sus bienes para darme lo que me corresponde. El peso de la ley.

Lo único que puedo animarme a recomendar, a partir de esta experiencia, es NUNCA VAYAN A ORVE HOGAR. ESE LUGAR APESTA.

1 comentarios:

Charles dijo...

Que gusto leerte nuevamente brother!. Sinceramente disfruto cada uno de tus posts!. Pero esta historia es de locos, aunque francamente ya me parece que vivimos una suerte de realismo mágico en Gye. Si puedes haz un update para ver si tu historia llega a un final feliz.