"Nada mal para un pacheco, ¿eh?"

19 de agosto de 2016


Pacheco es el tronado de los mexicanos, el estado en el que se entra después de fumar marihuana. En este simpático video, el exministro de Relaciones Exteriores de México, Jorge Castañeda Gutman, reflexiona sobre los efectos de la marihuana en Michael Phelps, el atleta que más medallas de oro ha acumulado en toda la historia de los Juegos Olímpicos.

 
Phelps ha admitido que ha fumado mucha marihuana, pero como advierte Castañeda, “no parece haberle hecho mucho daño. Habría que ir pensando, realmente, si todo lo que nos han dicho de qué daño hace la marihuana, realmente lo hace”. Porque como lo recuerda Castañeda, Michael Phelps en su carrera olímpica (2004-2016) ha acumulado más medallas de oro que todo México en su historia olímpica. Y 23 veces más que las medallas de oro que Ecuador ha conseguido, por cierto. Nada mal para un fumón, ¿no? (1)

(1) Mejor aún: nada mal para desmontar prejuicios en relación con el cannabis, porque hay siempre que recordarlo: la ignorancia es el mayor enemigo de la legalización.

0 comentarios: